Editorial: última línea (02/02/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

NoeLautnerStory
 17 abril 2018
La historia comienza presentándonos a Aitor Garmendia; un adolescente travieso e imaginativo que ya es conocido por sus peripecias y retos a los que siempre se enfrenta bajo su lema ¿quién dijo miedo? Sus padres no están muy contentos porque algún día podría darles un disgusto. Esta vez; su reto es quedarse toda una noche en un centro comercial de Barakaldo sin ser visto por los guardias de seguridad, y debe volver con la porra del guarda.
Todo lo que parece una historia normal en la vida de un adolescente temerario que solo le faltaba seguir el juego de Nerve. Se convierte en una pesadilla para él; porque sin quererlo junto con una chica a la que acaba de conocer serán testigos de un extraño suceso que hará que sus vidas nunca sean las mismas.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en partes aunque son cortas y no especifican el número del capítulo. Es un libro para leer en cualquier momento y desconectar ya que te evade del mundo real.
La narración es en tercera persona; el narrador es omnisciente y la pluma es realmente buena. Hay momentos en los que tanto salto de una ciudad a otra eran un poco lío pero el autor sabe llevarlo. Nos traslada desde el País Vasco hasta el sur en Sevilla y Córdoba también nos lleva a Barcelona pero dos años más tarde.
El lenguaje es propio de las novelas negras; da un aire de misterio que me ha gustado bastante.
De entre los personajes; conocemos a Aitor que es un joven que no le teme a nada aunque termine refugiándose en el lobo solitario. Y tarde en volver a sí mismo.
Por otro lado tenemos a Yolanda que ha acabado de la peor forma posible por algo que ni tiene la culpa.
Para mí el gran protagonista de la historia ha sido el inspector Segovia. Tiene una discapacidad debido a un accidente y se mueve en silla de ruedas lo que le deriva en su comisaría a ser el encargado de los casos no resueltos. Y como se dice por ahí ¡El que la sigue la consigue! Ha sido como el héroe sin capa que en el mundo real no somos capaces de reconocer.
Mi valoración final del libro es la siguiente es un libro muy interesante porque empieza de forma extraña y realmente no te esperas lo ocurrido. La aparición del inspector Segovia es lo mejor del libro, ¡Por fin se le empieza a dar visibilidad a los colectivos desfavorecidos! El final es alucinante porque queda todo hilado. Aunque hay capítulos en los que se necesitaba más explicación; ha quedado un poco colgados de un hilo. Además insisto en que los protagonistas de un libro pueden quedarse solteros.
Anuca
 03 mayo 2018
Su portada verdaderamente asusta y prepara al lector para enfrentarse a una trama oscura que, como dice la sinopsis, no de respiro; pero lo que me he encontrado no ha respondido a esas expectativas.
La forma me ha convencido, la prosa de Jorge Urreta me gusta, pero el contenido me deja con ganas de más. Para mí hay mucho ritmo al principio y al final de la novela pero la parte del nudo se desinfla, pierde intensidad y ha roto con la idea preconcebida que la sinopsis me había transmitido.
Aún así, es un libro corto y bien escrito que me anima a seguirle la pista al autor.
Akana80
 11 febrero 2019
Es un libro con una trama buena, que en principio creí que se iba a desarrollar en un lugar y luego fue totalmente lo contrario. No se me ha hecho nada pesado, lo leí en tres días. Me ha parecido que la historia era más para juvenil que para adulto, pero aún así me ha parecido entretenido. Tiene algunos golpes de humor que me hicieron sonreír. Silviayloslibros.blogspot.com @embajadoresdelibros @urretajorge
Shara
 28 febrero 2019
Historia que engancha desde el principio. Personajes variopintos, intriga y giros inesperados. Cuando crees que sabes por dondó va la historia, algo ocurre que te desbarata todo y otra vez, tienes que volver a atarcabos...
Recomendada para publicos de 10 a 100.
Ali
 19 mayo 2018
Una novela llena de tensión en la que después de finalizarla por nada del mundo querrás pronunciar las palabras ¿quién dijo miedo?
Un thriller de tensión con investigaciones, desapariciones, apariciones, sectas, sacrificios, y con un suspense latente en toda la novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory30 abril 2018
La locura es una tapadera para conseguir que la mayoría de la gente te deje en paz.
otros libros clasificados: intrigaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)