Crítica de Geloblanco

Geloblanco
16 January 2023
Otro clásico que me ha encantado recuperar, otra de esas historias conocidas por todos gracias a la gran cantidad de versiones que ha hecho el cine.
Nos narra las aventuras y desventuras de nuestro protagonista y sus amigos, Joe Harper y Huckleberry Finn, en un pequeño pueblo a orillas del Mississippi. Asistimos a las relaciones de Tom con su tía Polly y familia, los malos ratos pasados en el colegio, su primer amor, Becky, pero sobre todo una imaginación desbordante de estos pillastres que les lleva a fugarse de casa para convertirse en piratas o a una escapada nocturna al cementerio con Huck donde presenciarán el asesinato del Doctor Robinson a manos de Joe «el indio» aunque este inculpará a Muff Potter que los acompañaba. En el juicio tras muchas dudas Tom acabará declarando a favor de Muff pero Joe se escapa con lo que tanto Tom como Huck sufrirán el temor por la venganza del fugado.
Como todos los clásicos e independientemente de lo que se conozca de la historia, muy recomendable siempre leer a Mark Twain.