Crítica de saraviaagustina

saraviaagustina
06 March 2023
El protagonista de este libro es, como verán en el título, Huckleberry Finn. al comienzo de este tomo, Huck nos narra como esta siendo su vida al vivir y recibir cuidados de la viuda Douglas. Por su espíritu y alma rebelde, no lo está disfrutando para nada por lo que sigue con los juegos de ladrones y bandidos con Tom Sawyer y la pandilla.
Transcurridos unos meses, aparece su padre y en resumidas cuentas lo secuestra y lo tiene cautivo otro par de meses más. Como Huck no quiere saber nada de él, se las ingenia y lográ escapar y en el medio de todo eso se encuentra con Jim, el esclavo de la señora Watson, que también está escapando. La escena en que Huck le hace la jugarreta a su padre es muy divertida, tengo que confesar que me reí un montón.

El libro, que está dividido en 43 capítulos, nos trae las aventuras y desventuras de Huckleberry Finn y Jim. Ambos pasaran por todo tipo de situaciones tratando de huir hacia algún estado donde Jim pueda ser libre.
No puedo dejar de señalar, toda la lucha interna que sufre Huck mientras ayuda a Jim. Como se lee en la sinopsis, por el contexto y el año en que se publicó este libro, los temas recurrentes son la esclavitud y el racismo. Así que el protagonista se cuestiona con bastante frecuencia si lo que está haciendo está bien, si está ayudando a su amigo o robando algo que no le pertenece.
Fue un libro que disfruté bastante leer, en alguna que otra parte me sacó una risa. Es un libro clásico, lectura infantil/juvenil pero a mi entender, no es una lectura para tomarse a la ligera por los temas que aborda. Lo recomiendo.
Enlace: https://loslibrosdeagustina...