Crítica de misbookblogger

misbookblogger
02 January 2022
Flores sobre el infierno es una novela de suspense que tiene puntos muy originales y que destaca por su ambientación cuidada y tenebrosa, haciéndote participe del entorno. La inspectora Teresa Battaglia, sexagenaria, será la encargada de acompañarnos en esta historia junto con su equipo de policías. Ella es un punto fuerte en este libro.

Es el inicio de lo que podrá ser seguramente una saga policial,de momento hay dos,este y La virgen negra.

El inicio es lento y me ha costado cogerle el ritmo por dos cosas: una,una tormenta de ideas junto con la mezcla de la trama y subtramas,y dos,muchas descripciones del entorno,pero una vez que has superado el treinta por ciento del libro,si que cambia toda la estructura del mismo y coge velocidad, mucho más sustanciosa e interesante la novela. La autora crea una atmósfera de tensión y de lugubridad inmensa, unido a unos capítulos cortos y con un lenguaje fluido.

Tiene ciertos clichés del género de suspense pero son adecuados para la trama y con unos giros muy buenos en ciertos momentos.

Una lectura que disfrutas y un estilo de narración diferente es lo que hace interesante a este libro y a su autora.