Crítica de Rowena

Rowena
12 May 2024
Novela de misterio, policial y mezclada con algo de ciencia ficción (+16 años)

Si te gustan las novelas de viajes en el tiempo, días que se repiten como el día de la marmota, el misterio, lo policial, las novelas de Agatha Christie y no tener idea de cómo va a acabar una novela, pero que al final todo tiene sentido y razón de ser, esta novela te puede gustar.

Me costó bastante terminar esta novela y no por falta de interés, pero eso de que el protagonista cambie de "anfitrión" constantemente y los día vayan y vengan en un bucle y de adelante a atrás, es algo desconcertante. Llegué a mitad del libro y tuve que volver a empezar y apuntar algunos nombres para no perderme, eso me sirvió para reparar en detalles importantes y poder llegar hasta el final de la novela sin problemas....y vaya final, no me lo esperaba para nada.

Necesitarás todos tus sentidos para no perder detalle de cada día, cada personaje, cada reacción, cada conversación que van a ir formando el puzle del asesinato de Evelyn, pero nunca en el orden en el que esperas, irán apareciendo pistas desordenadas, que no podrán perder de vista para ver la obra final.
Los personajes parecen elegidos al azar, pero realmente no lo están y el orden en el que aparecen aleatorio, pero nada es aleatorio en esta novela, nada!!!!.

Parece una madeja enredada que tienes que ir desenredando con cuidado para volver a enrollarla y hacerla un ovillo, es divertido ver cómo entras a ciegas en la historia al igual que el primer personaje y no entiendes lo que está pasando, pero lo mejor es cuando ya has pasado el meridiano de la historia y ya empiezas a entender el ritmo, el cómo y el por qué, pero nunca, nunca te imaginarás el final.

El misterio del asesinato con el móvil más viejo del mundo, no es lo importante, lo importante es el viaje que te ha llevado allí y el que te sacará de allí.