Editorial: Dolmen Editorial (16/03/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
La Hermandad de los Temerarios ¡Los gemelos Alix y Théo comienzan el Primer Ciclo de Enseñanza francés! Y, mientras que todo se desarrolla (casi) a la perfección, alguien ha forzado la taquilla de Théo y le ha robado todos sus libros, dejándole un mensaje misterioso: para recuperarlos, tiene que cumplir una misión para su misterioso ladrón, “C. el Temerario”…

¡Los dos hermanos ponen en marcha una investigación, salpicada en los momentos cruciales por ... >Voir plus

Alviss
 27 November 2020
Un libro didáctico que disfrutarán los pequeños, al hacerlos participes de esta aventura.
Tenemos a los gemelos, Alix y Théo, que empiezan su último curso de primaria. Lejos de ser un curso tranquilo, ya el segundo día tienen un misterio que resolver. Estos misterios, que se presentan mediante ilustraciones, tendrán que resolverlos el lector. al final hay una página que contiene pistas y las soluciones a estos enigmas.
La historia que nos presenta la escritora, también es atrapante con unos personajes carismáticos, a los que pronto se les coge cariño.
En la web no veo la edad recomendada, pero diría entre los 9 y 11 años. Ya que el lenguaje puede ser un poco complejo para alguien de menos edad. Aún así, aprenderán palabras junto a los protagonistas, que no dudarán en buscar sus significado.
La edición es una maravilla y plagada de detalles e ilustraciones, para meternos más en la novela.
La verdad es que he quedado enganchada con la historia y deseando saber de los siguientes.

MartinaRumas
 17 June 2021
Los gemelos Alix y Théo y su nueva amiga Charly deberán resolver el mayor enigma de sus vidas si quieren que el ladrón de taquillas le devuelva a Théo sus cosas.

¡Vaya historia de misterios juvenil!
Este middle grade me ha encantado. Un buen libro de misterios para niños cargado de enigmas para que el lector resuelva.

Si no se consiguen resolver los juegos no pasa nada porque la historia sigue. Además, al final del libro hay una serie de pistas y las resoluciones✅

Me he divertido muchísimo leyendo y jugando. Ayudando a los gemelos y su amiga a llegar al malvado villano-ladrón.
¿Con posible segunda parte?🙄🙄

Un libro juego muy emocionante y muy recomendado para los peques y para toda la familia.
Una edición preciosa en tapa dura, con ilustraciones geniales de los personajes y 207 páginas de historia.
VickyBF
 09 December 2020

Estoy muy contenta de que me tocara este libro en la Masa Crítica infantil y juvenil, ha sido un libro estupendo para pasar tiempo en familia, ya que todos estábamos intrigados por resolver el misterio.

La historia se mueve en torno a Alix y Theo, dos hermanos gemelos que comienzan el último curso de primaria, 6º. Lo que parecía ser un año sin demasiados sobresaltos, se convierte en toda una aventura cuando los libros de Theo desaparecen y en su lugar encuentra una nota con una pista/acertijo de un tal “Temerario”. Para recuperarlos deberán resolver una serie de misterios con un gran tesoro incluido.

La edición es muy bonita, de tapa dura y resistente, plagada en su interior de detalles e ilustraciones para que los peques, a partir de 9 o 10 años, se enganchen a su lectura. Pero como posiblemente necesiten de la ayuda de sus mayores para resolver algunos de los misterios que consisten en descifrar códigos, buscar relaciones entre palabras o encontrar objetos, es un libro ideal para compartir con los adultos y juntos crear un vínculo con la lectura. Tranquilos Papis, al final del libro están las soluciones de los enigmas por si necesitáis echar una ojeada.

Para mi destaca la originalidad de la obra, que habla a los chicos que ya no son tan niños de tú a tú, que les impulsa a descubrir, a preguntar, que reta y fomenta su creatividad y que les descubre que los libros de lectura son algo más que leer página tras página, que pueden ser algo divertido, entretenido y educativo, y que compartirlo con quienes te rodean puede además ser algo muy especial.

Enlace: https://mirefugiodesuenos.bl..
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Es un libro lleno de ilustraciones coloridas y divertidas mientras nos cuenta una historia en la que dos hermanos van a tener que seguir pistas hasta resolver el misterio.⁣

Y lo mejor, es que podrán ir jugando a la vez que leen y disfrutan porque está lleno de actividades y enigmas que se deben ir resolviendo para descubrir el misterio y ser parte de estos hermanos temerarios como si fueras un detective.⁣
otros libros clasificados: enigmasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas