Crítica de VickyBF

VickyBF
09 December 2020

Estoy muy contenta de que me tocara este libro en la Masa Crítica infantil y juvenil, ha sido un libro estupendo para pasar tiempo en familia, ya que todos estábamos intrigados por resolver el misterio.

La historia se mueve en torno a Alix y Theo, dos hermanos gemelos que comienzan el último curso de primaria, 6º. Lo que parecía ser un año sin demasiados sobresaltos, se convierte en toda una aventura cuando los libros de Theo desaparecen y en su lugar encuentra una nota con una pista/acertijo de un tal “Temerario”. Para recuperarlos deberán resolver una serie de misterios con un gran tesoro incluido.

La edición es muy bonita, de tapa dura y resistente, plagada en su interior de detalles e ilustraciones para que los peques, a partir de 9 o 10 años, se enganchen a su lectura. Pero como posiblemente necesiten de la ayuda de sus mayores para resolver algunos de los misterios que consisten en descifrar códigos, buscar relaciones entre palabras o encontrar objetos, es un libro ideal para compartir con los adultos y juntos crear un vínculo con la lectura. Tranquilos Papis, al final del libro están las soluciones de los enigmas por si necesitáis echar una ojeada.

Para mi destaca la originalidad de la obra, que habla a los chicos que ya no son tan niños de tú a tú, que les impulsa a descubrir, a preguntar, que reta y fomenta su creatividad y que les descubre que los libros de lectura son algo más que leer página tras página, que pueden ser algo divertido, entretenido y educativo, y que compartirlo con quienes te rodean puede además ser algo muy especial.

Enlace: https://mirefugiodesuenos.bl..