Editorial: Booket (09/02/2010)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Un fraile del monasterio de Poblet, experto en arte, es asesinado mientras trabaja en la restauración de un cuerpo incorrupto exhibido en la capilla de un convento de monjas barcelonés. Lo más sorprendente es que dicho cuerpo ha desaparecido. La inspectora de policía Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón, tras el desconcierto inicial, y lo que parece obra de un fanático religioso, se documentan en terrenos históricos que les son bastante ajenos. La investigació... >Voir plus

elymafer
 17 May 2022
Esta es la primera novela que leo de la inspectora de policía Petra Delicado, tampoco vi la serie que hizo Ana Belén hace años.
Aquí me encuentro con una mujer recién casada con un arquitecto (es el tercer matrimonio para los dos) que, además, tiene 4 hijos; tres de ellos comparten días de visita y tienen bastante protagonismo en la novela. En la vida familiar de la inspectora y de su compañero, se mezclará la investigación del caso del monje asesinado en un convento de Barcelona donde trabajaba en la restauración de una momia, a la que también han robado. También una indigente que fue testigo del robo, aparece asesinada, mientras la buscaban para volver a tomarle declaración. El caso será muy complejo y, perdidos, van dando palos de ciego y eso que tienen la colaboración de la hermana bibliotecaria del convento donde exhibían a la momia y un fraile de Poblet, que son expertos historiadores.
La novela me gustó por hablar de la vida en los monasterios con sus códigos, leyes e historias que chocan casi siempre con las necesidades de la investigación del crimen; la parte de historia de la Semana Trágica es interesante y el final tiene una trama algo inesperada. Petra Delicado como personaje , me ha dejado un poco fría, no me ha terminado de convencer. Creo que tendré que leer alguno más de los 12 libros de su saga.
Maitane_
 14 May 2022
Saga policíaca protagonizada por la inspectora de policía Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón, esta es la novela 8 de una serie de 12.

Aunque es el primer libro que leo creo que el contexto personal de la protagonista está muy bien marcado y me ha gustado bastante, mi problema ha sido con el caso policíaco en sí. No me ha gustado la parte de la investigación policial, no veía sentido a los pasos que estaban siguiendo para encontrar al asesino, toda esa parte me ha parecido que estaba bastante floja. El final sí es adecuado, están justificados los asesinatos y adquiere más lógica todo, aunque la parte de la vagabunda queda bastante en el aire.

Lo que sí me ha gustado mucho son los detalles de humor entre la pareja de policías, tiene algunos momentos muy buenos.

Entretenido sí es pero… comparado con lo último que he leído de novela negra/policíaca/thriller queda al final de la cola.
pasiondelalectura
 07 March 2019
Nuevo tomo con las aventuras de la inspectora Petra Delicado y su acólito Fermín Garzón.
Esta vez los asesinatos suceden entorno de una momia santa y de una vagabunda. La encuesta no avanza...e iremos de sorpresa en sorpresa.
Los diálogos entre Petra y Fermín son desternillantes y la inspectora vive una situación nueva en su vida privada con los hijastros.
No es el mejor Bartlett en mi humilde parecer.