Editorial: Plan B Publicaciones, S.L. (16/03/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La Hermandad de los Temerarios ¡Los gemelos Alix y Théo comienzan el Primer Ciclo de Enseñanza francés! Y, mientras que todo se desarrolla (casi) a la perfección, alguien ha forzado la taquilla de Théo y le ha robado todos sus libros, dejándole un mensaje misterioso: para recuperarlos, tiene que cumplir una misión para su misterioso ladrón, “C. el Temerario”…

¡Los dos hermanos ponen en marcha una investigación, salpicada en los momentos cruciales por ... >Voir plus

MissCherryBooks
 17 noviembre 2020
En este primer volumen de la hermandad de los temerarios, conocemos a los hermanos gemelos Alix y Théo, ambos acaban de comenzar 6º de primaria y en su segundo día de clase se ven envueltos en un misterio. Los libros de Théo han desaparecido de su taquilla y en su lugar encuentra una nota que le empujan a él y a su hermana Alix, a seguir la pista de el misterioso "Temerario", entrando en un juego de acertijos que esconden secretos mucho más grandes de lo que ambos podrían siquiera llegar a imaginar.
La historia de la hermandad de los temerarios es adictiva, tiene todos los ingredientes para hacer que los más pequeños de la casa se enganchen al libro. Una intriga principal que gira entorno a un tesoro robado durante la Segunda Guerra Mundial, temas como la amistad, la familia y el crecimiento, además de mucha acción y aventuras a pequeña y gran escala. Y lo más importante, una actitud adulta, no es de esas novelas que tratan a los niños como "bebes", los más pequeños son más listos y tienen una vida interior mucho más profunda de lo que de normal les juzgamos tener, así que el tipo de escritura de Floriane Turmeau no hace más que sumarle atractivo a La Hermandad de los Temerarios.
Al ser un libro/juego, yo recomiendo que algún adulto acompañe al niño o niños en la lectura ya que el nivel de los enigmas va subiendo según te aproximas al final de la historia y algunos peques (y adultos, no nos engañemos, que alguno de los acertijos casi me hace mirar las soluciones que vienen al final del libro jajajjajajaj) podrían frustrarse si no consiguen sacar los acertijos, así al leerlo y resolver juntos los acertijos se crea un vinculo con la lectura aún más especial, por compartir ese tiempo en familia.
Es un libro que yo recomendaría para niños a partir de los 9 años, ya que contiene un lenguaje algo complicado para niños más pequeños en algunas partes, aunque la mayoría de veces los hermanos, Alix y Théo, desconocen también esas palabras y quedan explicadas dentro del propio libro. En parte está bien que se enriquezca así el vocabulario de los pequeños, que se dé la ocasión de que ellos pregunten a los adultos el significado y estos se lo expliquen, pero creo que en niños más pequeños la explicación sería difícil de comprender y los desmotivaría la dificultad de lectura para seguir la historia.
¡Aquí en casa nos hemos quedado con muchas ganas (y mucha intriga) de saber que más les depara a Alix, Théo y Charly!
Alviss
 27 noviembre 2020
Un libro didáctico que disfrutarán los pequeños, al hacerlos participes de esta aventura.
Tenemos a los gemelos, Alix y Théo, que empiezan su último curso de primaria. Lejos de ser un curso tranquilo, ya el segundo día tienen un misterio que resolver. Estos misterios, que se presentan mediante ilustraciones, tendrán que resolverlos el lector. al final hay una página que contiene pistas y las soluciones a estos enigmas.
La historia que nos presenta la escritora, también es atrapante con unos personajes carismáticos, a los que pronto se les coge cariño.
En la web no veo la edad recomendada, pero diría entre los 9 y 11 años. Ya que el lenguaje puede ser un poco complejo para alguien de menos edad. Aún así, aprenderán palabras junto a los protagonistas, que no dudarán en buscar sus significado.
La edición es una maravilla y plagada de detalles e ilustraciones, para meternos más en la novela.
La verdad es que he quedado enganchada con la historia y deseando saber de los siguientes.

VickyBF
 09 diciembre 2020

Estoy muy contenta de que me tocara este libro en la Masa Crítica infantil y juvenil, ha sido un libro estupendo para pasar tiempo en familia, ya que todos estábamos intrigados por resolver el misterio.
La historia se mueve en torno a Alix y Theo, dos hermanos gemelos que comienzan el último curso de primaria, 6º. Lo que parecía ser un año sin demasiados sobresaltos, se convierte en toda una aventura cuando los libros de Theo desaparecen y en su lugar encuentra una nota con una pista/acertijo de un tal “Temerario”. Para recuperarlos deberán resolver una serie de misterios con un gran tesoro incluido.
La edición es muy bonita, de tapa dura y resistente, plagada en su interior de detalles e ilustraciones para que los peques, a partir de 9 o 10 años, se enganchen a su lectura. Pero como posiblemente necesiten de la ayuda de sus mayores para resolver algunos de los misterios que consisten en descifrar códigos, buscar relaciones entre palabras o encontrar objetos, es un libro ideal para compartir con los adultos y juntos crear un vínculo con la lectura. Tranquilos Papis, al final del libro están las soluciones de los enigmas por si necesitáis echar una ojeada.
Para mi destaca la originalidad de la obra, que habla a los chicos que ya no son tan niños de tú a tú, que les impulsa a descubrir, a preguntar, que reta y fomenta su creatividad y que les descubre que los libros de lectura son algo más que leer página tras página, que pueden ser algo divertido, entretenido y educativo, y que compartirlo con quienes te rodean puede además ser algo muy especial.

Enlace: https://mirefugiodesuenos.bl..
otros libros clasificados: enigmasVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro