Crítica de pvg85

pvg85
28 April 2020
🔸️Se trata del diario que escribe un hombre antes de fallecer con la intención de desahogarse y repasar los hechos de su vida, y así acaba centrándose en lo que más desasosiego le causa: la historia de un amor no correspondido y el sentimiento de considerarse alguien superfluo.
🔸️Es lo primero que leo del autor y me he quedado un poco a medias. Me ha gustado la lectura, pero ha habido algunos aspectos que no me han convencido. El hecho de ser un diario para mí ya es un punto a su favor, me encantan las novelas epistolares o las formadas por diarios, recortes de prensa, etc. Además, que un personaje confiese sus pensamientos más íntimos estando en su lecho de muerte me parece muy interesante y profundo.
🔸️Durante la lectura, en ocasiones he simpatizado con algunos sentimientos y comportamientos tímidos del protagonista; pero me ha faltado algo…hay momentos en que divaga demasiado en lo mismo y en otros en los que cuando la trama es sumamente interesante de pronto se acaba sin más. Por ello, ha habido situaciones en las que estaba totalmente inmersa en la trama y en otras en las que me aburría y deseaba que acabaran…Me he quedado con la sensación de que con un punto de partida tan interesante se le podría haber dado mucho más juego y más profundidad al conjunto.
🔸️En cuanto a la pluma de Turguénev, he podido comprobar lo que ya se ha comentado por aquí: es más sentimental, melancólico y triste que Gogol. Quiero leer otras de sus obras que creo me gustarán más, como 'En vísperas' y ya la he apuntado en pendientes.