Montserrat Batista Pegueroles (Traductor)
Editorial: Booket (05/02/2013)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin  aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el ... >Voir plus

Shorby
 14 February 2018
Por fin una novela con seres fantásticos que no sean vampiros ni hombres lobo, ya era hora de que eligiesen a las sirenas (me encantan).
Y es que una de ellas es la protagonista de este libro. Su nombre es Lenia y es uno de los vértices del triángulo amoroso que pasea por la historia.

Los reinos del Sur y el Norte están en guerra; la princesa de este último, Margrethe, se oculta con su doncella en un convento para protegerse. Un día de aburrimiento, sale a observar el mar y es entonces cuando se dan dos visiones que no olvidará nunca: la del hombre del que se enamora, y la de su salvadora, una sirena plateada.
El náufrago no es otro que el príncipe Christopher, el enemigo (oh, sorpresa), sin embargo, y aunque el flechazo es mutuo, ella oculta su identidad haciéndose pasar por monja.
A su vez, la princesa Lenia haría cualquier cosa por volver a ver al hombre que le ha robado el corazón… hasta cambiar su cola y perder su lengua por un par de piernas.

Así, tenemos esta versión del cuento de Andersen, narrada a dos voces, que no son otras que las de “La Sirena” y “La Princesa” intercaladas, desgranando pensamientos, ilusiones, miedos. Es en parte gracias a este detalle que la lectura resulta bastante amena.

Es una bonita historia de amor e incluso me atrevería a decir que de amistad, un giro del clásico que, creo, da buen resultado; una historia donde el amor es el protagonista, casi más que las dos chicas, pues es un sentimiento tan fuerte que les hace dejar todo y tirarse al vacío sin saber qué va a pasar (a una más que a otra).

La forma de escribir de la autora es, como dije antes, ágil y fina. Gracias a su forma de estructurar la novela, conocemos a la perfección a las dos protagonistas, sus reflexiones, ambas valientes y con mucho carácter… aunque no dejan de parecerme un poco pavas (poco romántica que es una).
El que no me acaba de gustar es el príncipe, aparte de parecerme un imbécil redomado, creo que es un personaje bastante plano al que se le podría haber sacado más partido –aunque nos deja perlas para no olvidar, como cuando piensa que la mujer misteriosa es perfecta, ya que además de un bellezón, no tiene lengua y por lo tanto, no habla-.

Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención fue su portada (ya se sabe que soy de las que se guían por ellas), me pareció una imagen preciosa y muy elegante.
En general es un libro que me ha gustado mucho, una historia bonita aunque agridulce, muy sencilla y sin grandes pretensiones que cumple su cometido: entretener al lector.
Tinuwel
 22 December 2017
Esta novela es un retelling, que viene a ser algo así como una reinterpretación de un clásico, una tendencia que también parece estar muy de moda últimamente con las publicaciones de nuevas versiones de Caperucita Roja, Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas... No es un género nuevo, recuerdo hace unos años que Titania editó un par de títulos de Colette Gale (Desenmascarado y El señor de Montecristo) que también fueron un retelling de El fantasma de la ópera y El conde de Montecristo pero en versión erótica (sí, la erótica existía antes de Cincuenta sombras, aunque parezca que no… xD).

En esta ocasión el género no es erótico y nos cuenta una nueva versión del clásico de la Sirenita, mucho menos azucarada que la versión de Disney, por supuesto. Con un toque más realista sobre lo que pudo haber ocurrido en realidad.

Las dos protagonistas, Margrethe y Lenia, princesa y sirena respectivamente, son unas mujeres jóvenes pero muy valientes. Se enfrentan a sus respectivos mundos por aquello en lo que creen y se apoyan en su amor por el príncipe.

Margrethe es la hija del rey del norte, refugiada en un convento debido al peligro de guerra que existe con el sur. En su nacimiento se presagió que sería la que terminaría definitivamente con la guerra entre ambos países, por ello es protegida. Pero un día ve algo que cambiará su mundo: una sirena. Esta sirena, Lenia, es hija de la reina del mar. al cumplir los dieciocho años se le permite pasar un día en la superficie, conociendo lo que hay fuera de su reino submarino. Y es entonces cuando se encuentra con un naufragio y rescata al príncipe del sur, del cual se enamora perdidamente.

Durante ese rescate conocerá a Margrethe, a quien entregará el príncipe para que lo salve. Pero no podrá olvidarse de él tan fácilmente. Ya tenemos a ambas protagonistas enamoradas de nuestro príncipe. Ambas harán todo lo posible por volver a reunirse con él, cada una desde su posición y desde sus posibilidades. Ambas arriesgarán mucho pero… ¿a quién elegirá el príncipe?

Lenia y Margrethe vivirán una historia agridulce de amor y aventuras cuyo final solo puede ser uno. Pero en el camino aprenderán que el sacrificio y la amistad merecen la pena cuando se hace por amor. La historia nos es relatada por ambas protagonista por lo vamos conociendo en cada momento qué piensan cada una de ellas y las razones que las llevan a actuar como lo hacen.

El único que aquí que parece que no pinta nada es el príncipe Christopher. Enamorado de una visión o un sueño resulta un protagonista masculino bastante pobre y endeble al lado de ellas dos. No decide nada, deja que las circunstancias lo arrastren y termina siendo más un secundario que un protagonista. Creo que debería haber sido más cuidado este personaje.

La historia resulta entretenida y refrescante por los nuevos datos que aporta al original, pero no os creáis que se sale demasiado del mito clásico. Mantiene las líneas generales aportando toques innovadores que hacen la historia más actual y muy entretenida. La descripción de la situación política de los reinos terrestres así como la organización y la historia del reino submarino me gustaron muchísimo. La dureza de la transformación resultó bastante innovadora y chocante, pero coherente con la historia que nos estaban contando.

Una lectura recomendable y amena que nos descubrirá una nueva versión del mito clásico de la sirenita sin estropearnos la idea que ya teníamos del cuento.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel22 December 2017
Alzó la vista y allí estaba él, el mismo hombre al que había visto ahogándose en el agua, tan indefenso y asustado mientras sus hombres morían en torno a él. Pero ahora tenía un aspecto fuerte y feroz. Era alto, con un cuerpo lleno y musculoso, la piel y el pelo dorados por el sol. En aquellos momentos no había ni una pizca de miedo en él, ni una pizca de muerte. Parecía el hijo de un rey.
TinuwelTinuwel22 December 2017
No obstante, había elegido otra cosa. ¿Cuántos de nosotros podemos elegir dejar atrás lo que siempre hemos sido, nuestro mundo, para abrazar otro, uno mejor?
Tomó puñados de arena y dejó que se le deslizara entre los dedos. Era granulosa, a diferencia de la arena del fondo del mar. Le gustó el tacto que tenía.
“Yo elijo esto”, pensó.

Lectores (2) Ver más

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd