Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
29 November 2020
La verdad es que es lo primero que leo de esta autora y quedé encantada con su pluma, la descripción de los lugares tan nuevos para mi es simplemente maravillosa, además de que tiene una trama de lo más intrigante o al menos a mi me lo pareció, y unos personajes que te ganan el corazón, aunque al final también te lo deja un poquito roto por ciertas personas.

Henar es nuestra protagonista y me ha gustado un montón, es una chica huérfana de 18 años que servia de lazarillo de doña Eulalia pero que al morir esta sus familiares la despiden y tiene que volver al hospicio donde fue dejada y criada desde bebé por las monjas, solo que al ser mayor y no querer convertirse en monja no puede seguir ahí ya que solo aceptan niñas, Henar parece ser una carga más que una ayuda y cuando reciben la noticia de que una de las niñas que había sido enviada a trabajar con una familia a una granja de abejas ha muerto antes de llegar a su destino, Henar decide tomar su lugar e irse sin consultarlo con las monjas.

Henar me ha gustado por su fuerza y valentía, a pesar de la época en que vive ella no se conforma con la situación que le ha tocado(esto un tanto producto de los años trabajando para doña Eulalia que era una mujer que expresaba lo que pensaba) y va tratando de ayudar mientras investiga lo que le pasó a su compañera de hospicio y al resto de niñas asesinadas.

Si bien pareciera que el o los asesinos se adivinan casi desde el principio no es tampoco tan obvio o seguro, al menos a mi si que me sorprendió un poco el verdadero motivo y la complicidad con los asesinatos de algunos en la historia.

Mi personaje favorito es Lúa, una niña de lo más inocente y a la cual Henar comienza a darle clases y motivarla a hablar, toda esta niña es dulzura.

La historia no tiene mucho romance, y la verdad es que no me esperaba que lo hubiera y lo poco o mucho que pasa ha estado bien.

Tiene un final cerrado pero a mi como a algunas de mis compañeras de lectura nos quedó la sensación de que el final podía habernos dado más páginas y no cerrarlo tan como de prisa.

Conclusión, es un libro muy recomendable y estoy deseando ver y leer lo próximo que la autora publique.