Crítica de solev

solev
14 October 2020
MalaSangre es una novela entretenida con un poco de misterio y con una narración mezcla de histórica con thriller.
Es una historia ambientada en la localidad del Bierzo (León) en el año 1858, en pleno siglo XIX y con mucha mención a acontecimientos históricos y personajes de la época, así como a la naturaleza y ambiente del pueblo.
Henar, la protagonista es huérfana y ha estado viviendo con las monjas hasta los 14 años , después de dejar a las monjas estuvo con una señora ciega de la que aprendió muchas muchas cosas, pero cuando muere decide hacer un cambio de vida y sitio. Henar llega al Bierzo buscando empezar una nueva vida. Empieza a trabajar en un colmenar de abejas cuidando una niña y es hay donde empieza el misterio de este libro porque empieza a haber asesinatos de niñas que aparecen desangradas y nuestra protagonista empieza por su cuenta a investigar e ir relacionando cosas.
Recomiendo el libro para una lectura veraniega, para evadirse y viajar a otra época. Aunque se puede leer en cualquier época del año perfectamente ya que te hace viajar y evadirte.