Crítica de LucySullivan

LucySullivan
15 September 2020
Malasangre me ha parecido una novela lenta y predecible prácticamente desde el principio. Es la primera vez que leo algo de esta autora y sinceramente no me ha gustado su manera de enrollarse en algunas partes en las que apenas ocurre nada para luego, en el final, hacer que todo se resuelva de manera rápida y atropellada. A pesar de la lentitud en descripciones o pensamientos en algunos capítulos que bien se podrían haber resumido en un par de páginas, he de decir que sí me ha gustado mucho la ambientación de la novela. Creo que es la primera novela que leo -sin contar clásicos- que está ambientada en esta época de nuestra historia y me ha gustado encontrar referencias a la desamortización, a los carlistas o el reinado de Isabel II. En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar con ninguno, ni siquiera con la protagonista, si bien es cierto que me provocó mucha ternura el personaje de Lúa y tampoco he conectado con la historia de amor. Quizás si hubiera leído esta novela en otro momento de mi vida la habría disfrutado más, pero ahora mismo no ha sido una lectura con la que haya disfrutado y pueda recomendar.