Crítica de JorgeZaton

JorgeZaton
17 August 2020
Malasangre llegó a mi gracias a una colaboración con la editorial, a la que agradezco la entrega del libro. Está ambientada en el Bierzo (León) en el s XIX.
La trama es buena y la narración excelsa. Quizá para mi gusto, la descripción de los parajes que recorre es un tanto pesada, no por la extensión, sino por utilizar un lenguaje plomizo.
Como puntos positivos diré que es una novela que engancha, mantiene el suspense y la intriga hasta casi el final. Si bien es cierto que puede haber sospechas, el giro final es un tanto inesperado.
En la parte negativa están las descripciones como ya he dicho, así como el lenguaje utilizado en toda la novela. A mí personalmente me ha gustado, aunque es probable que muchos lectores sean más partícipes de un tono, digamos, más coloquial. Sin tanto adorno. Por otro lado, he visto varias erratas, lo que me hace pensar que la corrección ortotipográfica no está a la altura del libro. Esto no sería importante sino fuera porque hablamos de una editorial tradicional que, en mi opinión, debe cuidar más los detalles para desmarcarse del autor autopublicado. de lo contrario, ¿qué diferencias ofrece?
En definitiva, un libro ameno, algo extenso pero que cumple su objetivo. Sin esas erratas que a buen seguro desaparecen en ediciones futuras, la nota sería aún mayor.