Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
17 August 2020
En Mala sangre nos encontramos con un libro que no esperamos, que supera nuestras expectativas. Un libro cuyo título y portada no hacen prever lo que nos encontraremos entre sus páginas. Si leemos la sinopsis, podremos entender mejor qué vamos a leer.

Así, vamos a descubrir una historia de superación en una época nada fácil , de la mano de una protagonista que tednrá que enfrentarse a todos y a todo para salir adelante. Esto, enmarcado a mediados del siglo XIX, y con asesinatos en una época donde nada era como ahora.

En Mala sangre nos adentramos en El Bierzo, en una zona rural y en la que desprende cierto aire costumbrista mientras seguimos a la protagonista en sus andanzas. Conoceremos la forma de vida de la época, donde lo rural, las diligencias, el caminar distancias, la falta de comodidades, o los bandidos, eran aspectos a la orden del día.

Pero no solo se trata de una obra que nos cuente esa forma de vivir, sino que la adereza con la propia historia de Hena (la protagonista), una huérfana que debe abandonar el hospicio para vivir su vida. Así, seremos testigos de sus dificultades, del papel de la mujer en esa época y de cómo se enfrenta a las convenciones sociales dentro de sus posibilidades. Aquí no acaba la cosa, si le añadimos varios asesinatos de niñas, completamos una trama original, en la que te sumerges por completo.

Nos deleita con una trama que va entremezclando la vida cotidiana con el suspense. Con Hena iremos descubriendo los obstáculos que tiene que afrontar, el amor, la desconfianza, la tensión y diferentes emociones que van surgiendo mientras lees «Mala sangre». También encontramos personajes que tienen secretos y sorpresas que no esperas, en la que se incluyen asesinatos -tal como ya dice la sinopsis- y tendremos necesidad de saber quién los comete y por qué.

Mala sangre, de Helena Tur, ha sido una lectura que me ha atrapado. Un libro de los que no sabes qué esperar y terminan cautivándote no solo por la historia, sino también por la pluma de la autora. La mezcla de suspense, intriga, costumbrismo e historia, hacen de Mala sangre, una historia a tener en cuenta.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..