Crítica de FINA

FINA
11 August 2020
Un gran libro.
Me ha parecido una historia adictiva, engancha desde la primera página con su intriga y forma de narrar.
Henar es una joven intrépida, curiosa y poco juiciosa que se marcha al Bierzo a trabajar sustituyendo a otra niña del orfanato que aparece muerta en extrañas circunstancias. al igual que ella, vamos haciendo quinielas e investigando los posibles culpables de las desapariciones, no puedes dejar de leer intentando encontrar detalles o datos que te den alguna pista. Tengo que decir acerté en mis suposiciones, aunque no del todo, la trama esta muy bien elaborada y con tantos sospechosos era dificil.
La ambientación creo que esta muy conseguida, los lugares muy bien descritos y usa las leyendas y personajes típicos de la zona para dar más fuerza a la historia, como el sacamantecas, el hombre del saco o romasanta. También utiliza expresiones en gallego en los dialogos de algunos de los personajes.
Tiene una parte romántica, un primer amor tierno, ingenuo, que despierta sensaciones y sentimientos nuevos en ella, aunque no es lo principal en este libro, si que al final tiene su importancia.
Los personajes están muy bien perfilados, realmente no se dan a conocer como quisiéramos y por eso es dificil llegar a conclusiones, nadie es lo que parece o mejor dicho, pocos son como parecen a primera vista.
Me ha gustado el juego que da el título en el libro, ya que no es lo que uno imagina.
El final me ha parecido algo precipitado, me habría un epílogo o algo, ya que te quedas con ganas de más.
En definitiva a mi lo que más me ha gustado es la forma de narrar, como te mete en la historia con sus descripciones, el ambiente que recrea y como se siente ella en cada momento que vive.
Lo recomiendo, ha sido una gran lectura y seguro que repetiré con esta autora.