Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
31 July 2020
Todo comienza cuando Henar debe regresar al hospicio donde se crió con las monjas debido a que se ha quedado sin empleo tras la muerte de doña Eulalia. Tras el asesinato de una niña de su hospicio cuando estaba de camino a su nuevo empleo, nuestra protagonista se aventura a ocupar su lugar. Esto nos lleva a la localidad de el Bierzo, donde conoceremos al señor Faustino Aliaga, con una esposa enferma desde hace muchos años; Juan, un ladrón encantador y trotamundos; Hurtado, un hombre grotesco que a leguas se le ven las malas intenciones; a una gallega temerosa pero valiente a la par, y a Lúa, una pequeña sordomuda que se gana el corazón de Henar fácilmente. Pronto tienen suceso más asesinatos de niñas que son encontradas con un desgarre en el cuello y ni una sola gota de sangre en sus cuerpos. Mientras todo va sucediendo y llegamos al inevitable final, disfrutamos de una lectura amena, con un poco de tensión y misterio, aunque si es cierto que parece bastante obvio quien era el asesino y el motivo que le lleva a cometer esas atrocidades. La parte negativa que le veo a esta novela es el romance, me parece poco creíble, frío y forzoso... Sé que no era el tema principal pero, habría tenido más chicha si hubiese habido algo de salseo, al menos a mi parecer. En general me ha gustado bastante.