Crítica de loslibrosdeanamary

loslibrosdeanamary
31 July 2020
Esta novela nos cuenta la historia de Henar, una huérfana de 18 años que tras la muerte de la señora a la que servía, vuelve al hospicio en el que se crio, pero no puede quedarse mucho tiempo allí. Sin otra opción, acepta un trabajo como apicultora en la región de El Bierzo. Allí conoce a los distintos habitantes de la comarca: un joven misterioso, una gallega de pocas palabras casada con un hombre cruel, malvado y que tiene unos negocios turbios y a la hija de los señores, a la que intenta a enseñar a hablar. Mientras tanto, se verá envuelta en una trama de asesinatos de niñas que aparecen desangradas.

Aunque “Malasangre” es un libro que engancha y te tiene intrigada hasta la última página, esperaba que hubiera un giro repentino de trama, ya que desde el principio se ve claramente quién es el asesino y por qué lo hace. Sin embargo, ese giro de trama no ocurre y el misterio de los asesinatos te deja un poco indiferente. Además, el romance no me ha gustado mucho porque es poco creíble, forzado y no añade nada extra a la trama.

Lo que sí me ha gustado es que la autora te transporta inmediatamente con su pluma a las brumosas tierras del Bierzo del siglo XIX. Me encantaron las descripciones de la naturaleza de la región y las menciones de las leyendas de la zona, todo desconocido para mí hasta entonces. Entre los personajes, que en general son un poco planos, destaco a Lúa y Baia por cómo se relacionan con nuestra protagonista. Henar por su parte es una mujer valiente y luchadora, que a pesar de su poca suerte en la vida intenta labrarse un futuro por sus propias manos en un tiempo difícil sobre todo para las mujeres.

En conclusión, es una novela histórica con una pizca de romance muy entretenida y amena, especialmente por esa maravillosa ambientación y el toque de novela negra que se le da con el misterio de los asesinatos, aunque al final sea un poco previsible. le doy una puntación de 3,5 estrellas.
Enlace: https://saqueabibliotecas.es..