Crítica de Carmenflower81

Carmenflower81
04 July 2020
Lo he disfrutado desde la primera a la última línea. Es de esos libros que cuando acaba te hace sentir huérfana.
Pese a ser un libro extenso de 398 páginas y tener texto bastante compactado se hace ligero, ameno, vueeelaaaa, por la capacidad de la autora para hacerte conectar con la historia y con sus personajes.
Le cogí mucho cariño a la valiente Henar, la protagonista, una huérfana que a sus 18 años se queda en paro pero se reinventa y busca la manera de ganarse la vida, también a Baia y la pequeña Lúa. Son mujeres fuertes, que viven tiempos difíciles, tiempos en los que además están apareciendo cadáveres de niñas desangradas por la zona. También sentí odio, mucho odio a determinados personajes por su propia crueldad.
Es un libro de narrativa histórica con tintes de novela negra (cómo no me iba a gustar, mis dos géneros favoritos) y una pizca de romántica, quizás lo que menos me haya gustado aunque no me estropea el libro es ese instalove como se dice, esa facilidad para enamorarse perdidamente de alguien.
Yo lo recomiendo mucho.