Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
12 June 2020
Hoy os quiero hablar de Malasangre, escrito por Helena Tur y publicado por Plaza & Janes. Se trata de un libro histórico y thriller, algo que me llamó poderosamente la atención ya que me encantan los dos géneros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo para descubrir mis impresiones.

Henar es una chica huérfana quien abandona el hospicio en el que se ha criado para encontrar trabajo. Llega a una granja donde empieza a trabajar cuidando a una niña sorda y ayudando a la madre en las tareas mientras que evita al marido, Hurtado, ya que no le transmite nada de confianza. Las cosas se ponen difíciles cuando empiezan a aparecer niñas asesinadas de una forma brutal.

La edición de este libro me parece preciosa, la portada me llamó muchísimo la atención, me entró por los ojos con esos colores rojizos tan bonitos. Y por dentro la verdad que es igual de bonito. Y con eso me refiero a la ambientación. La historia está ambientada en El Bierzo, en Castilla y León, en España. Nunca he estado allí pero la zona tiene que ser preciosa y la autora transmite muy bien como es la vida de la época en esos pueblecitos con sus tradiciones propias. Por ejemplo, sale una zona muy importante llamada Las Médulas (os dejo la foto aquí abajo) la cual es una antigua explotación minera de oro romana y es considerada como la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.

En cuanto a la trama, esta no me ha convencido demasiado. Se suceden una serie de asesinatos de niñas, las cuales aparecen sin sangre en el cuerpo y con un tajo en el cuello. Todo el mundo está aterrado y Henar será quien se encargue de desvelar la verdad. Esta verdad me ha dejado un poco indiferente, creo que me lo veía venir y no me ha llegado a sorprender. Pero la pluma de la autora me ha gustado mucho y me he encontrado devorando la novela. Se me ha hecho muy entretenida.

Respecto a los personajes, Henar me ha gustado mucho y he empatizado con ella. La niña, Lúa, me ha robado el corazón. Y la relación de Henar con Juan me ha parecido muy bonita. Hurtado me ha caído fatal desde el principio, esa forma de tratar a la niña y a las mujeres en general...asco. El final me ha convencido y los últimos capítulos me han parecido trepidante, con alguna que otra sorpresa que si no me esperaba. Me ha dejado una sonrisa en la cara y me ha dejado con muy buenas sensaciones.

En definitiva, Malasangre me ha parecido una novela entretenida , con una ambientación que me ha convencido pero cuyo misterio me ha dejado algo indiferente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..