Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 March 2021
Cuando vi la sinopsis de este libro, me llamo mucho la atención, tanto la trama como la ambientación pintan super bien, y siendo un thriller me apetecía mucho leerlo.
Como digo, la historia esta ambientada en el Bierzo, una zona de León que además conozco muy bien, y la verdad que esta super bien reflejada en el libro y eso me ha encantado. La autora te transporta al lugar, en el siglo XIX, época que también esta super bien descrita por las menciones a hechos y personajes históricos.
La historia comienza super bien, ya que en el mismo prologo una niña de repente es “secuestrada” y a los días aparece muerta en el bosque… a partir de este prologo comienza la historia, Henar, que será nuestra protagonista ha crecido en un orfanato y pese a tener unos años viviendo con una familia “con dinero”, al fallecer su “tutora” se ve obligada a buscarse la vida en otro sitio, llegando así a una cada de apicultores donde tendrá que trabajar duro.
El libro, trata un misterio, el asesinato de varias niñas que aparecen desangradas, y Henar se ve envuelta y metida en este misterio, ya que una de las niñas que aparece muerta, era una compañera de orfanato.

Como he dicho la trama se desarrolla en el Bierzo, pero uno de los personajes, es gallego, y hay mezcla de idiomas, algo que me ha costado, ya que el gallego no lo entiendo, me hubiera gustado que estuviera traducido porque aunque hay frases que se entienden bien hay otras que me han costado entender.

Existe también un romance que la verdad me ha parecido un poco precipitado y muy rapido, algo que no me ha gustado, es verdad que no le da mucho hincapié pero me ha resultado un poco precipitado. La resolución del misterio, si que me pareció rápida ya que el libro es algo lento, y algo predecible, es verdad que algunas cosas si te sorprenden y no te las esperas, aunque me hubiera gustado que la decisión de la protagonista fuera otra.

Respecto a los personajes, decir que no se profundiza mucho en ninguno salvo en nuestra protagonista, Henar es un personaje muy educado, muy valiente que luchara por lo que quiere, y que no teme a lo que pueda pasar. Otro de los personajes que me gusto mucho fue Lúa, una niña sordo muda a la que nuestra prota inntera enseñar a leer y escribir.

Tengo que decir que el libro se lee estupendamente, la pluma es muy agil y se lee en un suspiro porque quieres saber que ocurre, aunque haya cosas que no me han gustado, he disfrutado de la trama, que para mi gusto es original, y como he dicho la ambientación es estupenda al igual que las descripciones, que no se hacen para nada pesadas.

Si quieres leer algo fresco y rapido te lo recomiendo.