Crítica de Aroa10

Aroa10
07 February 2021
"Siempre ha sido más fácil sentir pena por la desgracia que alegrarse por quien tiene fortuna"

Henar es una chica huérfana que trabaja cuidando a Doña Eulalia, una mujer pudiente que es ciega. A la muerte de esta, Henar se encuentra ante un futuro incierto, y al final termina yendo hacia el Bierzo, a una palloza para servir a la familia Hurtado.

A raíz de estar ella allí, se empiezan a cometer una serie de crímenes, muertes de niñas que encuentran sin una gota de sangre en el cuerpo.

Nos encontramos ante una novela muy bien construida, la historia está muy bien hilada y los personajes no te dejan indiferente, a mi parecer los peores son Lucio y Onésimo, les cogí un asco tremendo, en cambio Henar me parece una chica súper fuerte y valiente, que gracias a haber estado con Doña Eulalia aprende de muchas cosas y está más adelantada de lo que solían estar las mujeres en ese momento.
La relación que se crea entre Henar y Lúa, la nena sorda de la familia Hurtado me encantó.

Me ha gustado mucho como ha recreado la ambientación la autora, parecía que estabas viendo cada sitio, al igual que el tema de las leyendas, me gusta mucho que las metan en los libros, para mi son un punto a favor.

Si le pongo un pero es que el final me ha parecido un poco precipitado, me hubiera gustado que se extendiera más, pero en general es un pedazo de libro que recomendaré sin dudarlo!