Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
13 January 2021
Tras la muerte de Doña Eulalia, a la que Henar había servido durante 4 años, el destino de ésta se vuelve incierto y no le queda otra que volver al hospicio en el que se había criado para buscar un nuevo empleo. Henar acaba trasladándose al Bierzo movida por un impulso y es ahí, junto con su llegada, donde empiezan a producirse una serie de misteriosos asesinatos de niñas. Una historia de misterio, aventuras y romance.

La novela me ha encantado, he de decir que iba totalmente a ciegas con este libro y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. La trama me ha enganchado desde el principio y para ser un libro de 400 páginas se me ha hecho muy ligero.

La historia se desarrolla en el siglo XIX, cuando España se encontraba dividida entre Isabelinos y Carlistas. Una de las cosas que más me ha gustado es que según va avanzando la novela, van apareciendo variad referencias y acontecimientos históricos de tal siglo.

Los personajes me han encantado, destaco sobretodo a Henar, una mujer que tiene una mentalidad adelantada a la de su tiempo, defendiendo que las mujeres son mucho más que objetos, que tenemos voz y voto y que no solo servimos para las tareas del hogar, como se ve reflejado en tales tiempos. Por otro lado, Lúa también me ha ganado el corazón, pero prefiero que la conozcáis vosotros mismos.

La pluma de la autora es perfecta, ha creado una historia maravillosa muy fácil de seguir, juntando hechos históricos de un siglo algo atrasado con una historia de misterio que te atrapa desde el primer minuto. Por otro lado, me han encantado las pequeñas pinceladas que deja refiriéndose al feminismo.

En resumen, un libro maravilloso que recomiendo muchísimo.