Laura Pascual (Traductor)
ISBN : 841132043X
Editorial: RBA (20/04/2023)

Amor, muerte humor negro y un meteorito que vale su peso en oro.

En las afueras de un pueblo perdido de Finlandia, cae un meteorito del espacio exterior. El singular acontecimiento altera de inmediato a los habitantes de la localidad, ya que la roca podría valer más de un millón de euros, y no está claro a quién pertenece. Por unos días, el mineral extraterrestre permanecerá en el museo local, custodiado cada noche por Joel, un pastor luterano, vetera... >Voir plus

Leercomoformadevida
 19 July 2023
❄️🌑Novela negra ambientada en Finlandia, en un pueblecito al norte del país, que nos lleva a vivir de lleno ese ambiente frio, oscuro y solitario. Sin duda, el punto que más destaco del libro es esa ambientación. Tras haber pasado algunas navidades por allí, no se me ocurre un lugar mejor donde ambientar todo tipo de historias oscuras. Ese frio, ese silencio, esa oscuridad y esa sensación que jamás he tenido en otro lugar del mundo. Escuchar tu respiración a 25 bajo cero, con un viento atroz, cubierto de nieve y con sonidos de la naturaleza de fondo es algo único.

😶‍🌫️😮Si a eso le añadimos una historia que atrapa, pues mejor que mejor. Un meteorito cae en el pueblo y permanecerá en el museo local para su traslado. Pero todo el mundo lo quiere porque tiene un valor incalculable. ¿Será capaz Joel, un pastor luterano, de conservar el meteorito hasta que sea trasladado?

😂Y si bien en la contraportada, The times indica que Toumainen es el escritor más divertido de Europa, siendo cierto que tiene unos toques de humor negro que me han hecho soltar alguna carcajada, el humor no es para nada una característica de este libro. Pero el autor si que tiene pinta de ser divertido metiendo esos toques en momentos de alta tensión.

En definitiva, si te gustan los libros con una carga de adicción, si te gustaría o te gustan los países nórdicos y sus ambientes y si te apetece conocer la codicia humana, este puede ser tu libro. 💫💫💫💫

🖊️Frases destacadas.

💫 “Sé muy bien que la antítesis del miedo no es el valor: la antítesis del miedo es la confianza, y la confianza es fe”

💫“Puede que todos odiemos alguna vez aquello que amamos”

💫“La compasión residen en el hecho de que podemos ayudar a los demás por medio de nuestras imperfecciones y de nuestros errores”
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida19 July 2023
Puede que todos odiemos alguna vez aquello que amamos

Otros libros de Antti Tuomainen (2)Ver más