Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
29 May 2023

# El mejor engaño del diablo fue fingir que no existía.#

Hace tiempo que cuento con algunos libros de CJ Tudor en mi estantería y tenía ganas ya de descubrir a la autora. Me ha maravillado su forma de escribir y me ha dejado con la boca abierta alguna resolución, pero empecemos por el principio.
Jack Brooks tiene que trasladarse junto a su hija a una pequeña capilla, en un pueblo llamado Chapel Croft, porque su vicario ha muerto y tiene que sustituirlo. El pueblo tiene en su historia bastantes sucesos extraños de los que nos va dando pequeñas pinceladas a lo largo del libro.
Por un lado están "las chicas de la hoguera", un grupo de mártires que fueron quemadas en el S.XIX, por otro lado la desaparición de dos chicas 30 años atrás y ahora lo que le pasó al cura.
Todo esto va entrelazándose y también se dan algunas situaciones paranormales que ponen los pelitos de punta y en las que Jack y su hija están de por medio.
No quiero desvelar mucho, porque desde el principio casi de la historia, la autora nos va dando pequeños giros que hacen que te vayas enganchando un poquito más.
En general, me ha parecido una historia bastante disfrutable. Pensé que no me gustaría tanto al tener como eje la iglesia pero la verdad no me ha parecido para nada pesada esta parte. El final me dejó con ganas de seguir leyendo otros de sus libros.