Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
18 August 2022
Un thriller que tiene todo lo que se puede esperar de este género. Es entretenido, te atrapa, la trama mantiene un nivel de tensión constante…y un final que aunque no es especialmente impactante sale bastante airoso.

La reverenda Jack Brooks se ve obligada a mudarse a un pueblo rural de Sussex para sustituir al recién fallecido sacerdote de la parroquia. No irá sola, sino que cambiará junto a su hija Flo de 15 años la bulliciosa ciudad de Nottingham por el bucólico y aparentemente aburrido paisaje rural que les ofrece Chapel Croft.

Pero Chapel Croft no es un pueblo cualquiera, es un pueblo lleno de historia y conocido por la caza de brujas que se produjo hace 500 años y que aún se sigue rememorando. Además, el pueblo parece estar envuelto en una neblina misteriosa ya que hace 30 años desaparecieron dos jóvenes sin dejar rastro y sorprendentemente el párroco anterior se ahorcó en la iglesia.

Además, como regalo de bienvenida Jack recibirá un antiguo kit de exorcismo con un ambiguo mensaje que no provocará más que incertidumbre en ella.

Como veis, el argumento es cuanto menos interesante y la autora ha sabido reflejar muy bien el ambiente opresivo que los foráneos pueden a llegar a sentir cuando intentan hacerse hueco en las comunidades pequeñas. Ese sentimiento de que la gente murmura cuando te das la vuelta, de que todo el mundo te examina, de que hay secretos que quieren permanecer encerrados, de que nunca serás aceptado como uno más, porque tú no tienes historia, porque el sudor de tus ancestros no ha bañado los surcos de tierra…

Me gusta mucho como esta autora le da cierto toque paranormal a sus libros, mezclando tradiciones con actualidad, temas religiosos y algo esotéricos de una manera bastante realista, entendiendo realista como que se integra totalmente en la historia.

Había leído en varias reseñas que la primera parte era bastante lenta, pero a mi no me ha parecido aburrida, quizás por lo que comentaba que presenta un paisaje algo opresivo y personalmente me ha hecho empatizar mucho con las protagonistas. Tras esta primera parte en la que ya estamos inmersos en la casita junto a la capilla de Chapel Croft las cosas comienzan a precipitarse y se lee en un suspiro.

Una lectura muy ágil y recomendada para los amantes del misterio. Es mi segundo libro de la autora y sin duda leeré los dos que me faltan.