Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
10 August 2022
Uno de los géneros que este año me están apeteciendo más leer es el thriller con tintes de terror, ya sea gótico o paranormales. Llevo mucho tiempo viendo a C. J. Tudor por todos lados: librerías, redes sociales… y en general las reseñas son muy buenas, pero me pasa como siempre, si lo veo mucho se me quitan las ganas y desconfió. Y nada esta vez, me he equivocado de lleno.

En esta nueva novela la autora, nos trae una historia que mezcla todo lo mejor del género, protagonista con pasado oscuro, pueblo que oculta algo, adolescente que ve cosas raras y asesinatos, todo un coctel que tenía que leer sí o sí.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la forma en la que está contada la historia. Una novela coral, compuesta por capítulos cortos y un lenguaje directo, que cumple muy bien su cometido que es atrapar al lector hasta la última página.

Aunque no deja de tener un toque juvenil, la novela me ha resultado muy entretenida, con una historia y personajes bien desarrollados, aunque, por ponerle un pero, creo que el misterio se resuelve de manera un poco atropellada y la autora juega un poco sucio ya que se salga algunas cosillas de la manga, pero no le doy mucha importancia. Lo que si me ha decepcionado un poco es que esperaba una historia un poco más tenebrosa y que profundizara mas en la historia del pueblo.

Me ha gustado mucho la relación entre las dos protagonistas y es que esta novela no solo habla de pueblos con secretos y muertes, tiene una relación madre e hija muy conmovedora, y que a mí me ha resultado realista, tierna y dura a partes iguales.

En conclusión, Las chicas de Chapel Croft de C. J. Tudor es una novela de misterio e intriga, con algo de terror, muy amena, que ha conseguido que pase unas tardes muy entretenidas, que creo que el público juvenil disfrutara mucho, pero si sois aficionados al género puede que se os quede un pelín corta.

Sin duda, leeré algo más de la autora.

NOTA: 3/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..