Crítica de misbookblogger

misbookblogger
12 June 2022
Me he reconciliado de nuevo con la autora tras leer su último libro. Reconozco que "La otra gente" no terminó de gustarme, pero este tiene todo lo bueno que se espera de un thriller de estas características: giros inesperados, muchos sospechosos, salseo en un pueblo apartado, y crímenes sin resolver.

Una vieja leyenda acompaña la trama, junto con una desaparición de dos jóvenes hace muchos años. La verdad es que más que una trama, tiene varias, y todas son igual de interesantes y adictivas, se complementan a la perfección en la historia y ninguna resta a la otra.

La autora mezcla las partes de suspense con toques paranormales, nada que de terror, pero sí que se te quede esa sensación extraña. Creo que eso es lo que hace que sus libros sean diferentes dentro del género. Tiene una manera de escribir sencilla, con vocabulario actual y se centra en personajes "normales" y de calle, nada de tecnicismo ni investigaciones policiales enrevesadas. Quizá el ritmo no sea acelerado, pero todo el rato ocurren cositas que van sumando, y hacia el final ya no puedes parar.

Muy recomendado por mi parte,sobre todo a los amantes de este género negro.