Crítica de tamyreyes

tamyreyes
18 May 2022
Una novela que te atrapa desde el principio. Nuestras protagonistas serán, una vicaría viuda llamada Jack diminutivo de Jacqueline Brooks que regía una parroquia en Nottingham, ella tiene una hija llamada Flo también diminuto de Florence. Tras un suceso muy mediático en la iglesia donde trabaja y para evitar futuros problemas con la prensa que se está cebando con el tema, sin opciones de negarse son enviadas a Chapel Croft. Un pequeño pueblo con una historia muy pintoresca que se remonta a los mártires de Sussex donde mataron a seis aldeanos y a dos niñas en el siglo XVI, pero hay no termina la cosa porque años después ya en la actualidad dos chicas desaparecieron, las buscaron pero al final decidieron que se habían escapado juntas. Y para más inri el motivo por el que Jack tiene que ir a este lugar es porque el anterior vicario se ha suicidado. Y a este encantador pueblo llegan madre e hija, la verdad que el lugar evoca a salir corriendo, cuando ven la iglesia junto al cementerio en el cual dejan unas pequeñas muñecas hechas con palos en conmemoración de los mártires ya la cosa se pone rar pero es que resulta que al lado está la casa que será su nuevo hogar, pero aquí no termina todo porque esa también resulta ser el hogar donde vivía el anterior vicario que se suicidó, aunque todo ocurrió en la iglesia no da menos escalofríos vivir en ella. Las cosas se empiezan a poner raras cuando por regalo de bienvenida le dan un kit de exorcismo con un extraño mensaje pero sin saber quién ha podido ser. Poco a poco nuestras protagonistas irán conociendo a los pocos lugareños. Cada una por su lado, tanto Jack como Flo irán descubriendo que las cosas no son como parecen. El hobby de Flo es la fotografía y le gusta revelar las fotos a ella misma por eso su madre decide acondicionar el sótano para que su hija disponga de un lugar al menos con el que seguir revelando sus fotos ya que en el fondo sabe que el cambio ha sido más duro para su hija que para ella, Flo ha dejado todo lo que conocía, el instituto, sus amigos y siente que en ese lugar no encaja. Pero ese sótano es un caos, lleno de cajas y cosas que no sirven ya que la mayoría fue a formar parte de un mercadillo benéfico para la iglesia así que todo lo que pueda quedar no posee ningún valor. Jack comienza la ardua tarea de ir metiendo todo en bolsas de basura para tirar, hay un montón de cajas apiladas y se da cuenta de que le va a llevar más tiempo del que tenía pensado, cuando por fin decide hacer un descanso una montaña de cajas mal apiladas se le caen encima y será así como se dará cuenta de que el anterior vicario tenía mucha información acumulada sobre todos los sucesos ocurridos en el pueblo, entre tanta caja da con un material muy interesante desde los acontecimientos cuando la regencia de la reina María hicieron que el 17 de septiembre del año 1556 se quemaran a los mártires y a las dos niñas, así como de la desaparición de las dos jóvenes. En pocos días Jack se dará cuenta mientras va conociendo a la gente del pueblo se dará cuenta que algo esconden, sus nuevos vecinos ocultan las antiguas disputas, misterios y sospechas. Como en todo los pueblos siempre tenemos la típica familia que lleva generaciones en ese lugar y que son los más ricos del pueblo, esto les toca a la familia Simon y Emma Harper quienes tienen dos hijas la mayor Rosie que es más o menos de la edad de su hija Flo y la pequeña Poppy, ellos dan trabajo a los pocos que están en el pueblo, hacen generosos donativos a la iglesia y son fervientes seguidores de las tradiciones del pueblo, sobre todo porque Jack ha descubierto que entre los mártires había antepasados de los Harper. Por las circunstancias Flo ha conocido a Rosie y a su primo Tom y no ha sido un encuentro agradable, el primo de Rosie ha conseguido romper lo que Flo más quiere su cámara de fotos. También ha conocido a un joven un tanto extraño pero que a ella le cae bien que se llama Wrigley. Pese a ser una joven Flo es una chica muy racional por eso cuando empieza a ver cosas raras, tipo fantasmas, prefiere callar primero para que su madre no se preocupe y se ponga de los nervios y segundo porque las pocas personas de su edad que conoce no son aún de su confianza como para contarles lo que la está pasando, la tomarían por loca y eso es lo que menos quiere que ocurra, bastante problemas tiene ya. Es cierto que desde la llegada de las chicas a este, en principio, apacible pueblecito, han ido ocurriendo cosas cada vez más raras y que a la vez van aclarando muchas cosas. Un libro que recomiendo leer porque es muy entretenido y tiene giros inesperados hasta el final.