Crítica de MaiteGil

MaiteGil
07 May 2022
La autora británica nos ofrece un adictivo adictivo thriller ambientado en un entorno rural del Reino Unido.

Jack Brooks ejerce como sacerdote en una parroquia marginal de una bulliciosa ciudad. Sus superiores deciden su traslado a una pequeña parroquia rural de Sussex que acaba de quedarse sin su vicario. Aunque el cargo es temporal, su hija Florence, de quince años, no está demasiado contenta con el cambio, y es que hacer nuevos amigos en un pequeño y tradicional pueblo de la otra punta del país no parece que vaya a ser fácil.

El reverendo Rusthon se ocupa de otras pequeñas poblaciones de la zona que carecen de parroquia propia, y Jack tendrá que hacer lo mismo. No tiene un gran recibimiento por parte de los vecinos, y es que en los pueblos pequeños hay mucho secretos que mantener, algunos más recientes que otros. Y Jack, y su hija, van a tener que enfrentarse a ellos nada más llegar.

No había leído nada antes de la autora, pero me animé con este por una amiga a la que le han gustado los anteriores. Y me alegro de haberlo hecho.

La narración es en primera persona, con la voz de Jack, la mayor parte del tiempo. Pero también tenemos varios capítulos en tercera persona dedicados a las mártires del pueblo, a un misterioso personaje y a Flo, la hija adolescente de Jack. Me gusta esa mezcla de narradores, y le ha quedado muy bien a la autora.

En la novela tenemos varios misterios, y también personajes muy particulares y bien definidos. Todo el mundo en ese pueblo tiene algo que ocultar, y harán lo que sea para mantener sus secretos a buen recaudo. Todo queda muy bien hilado y, aunque me vi venir varias cosas, muchos de los giros me sorprendieron porque no me los esperaba.

Me gusta mucho Jack, con sus dudas y sus secretos es un personaje muy interesante.

La novela engancha desde el principio, es muy adictiva y fácil de leer. Te quedas atrapada en ese peculiar pueblo, con su culto a varios vecinos asesinados en el siglo XVI, en especial a las dos niñas. También tienen un misterio más reciente, la desaparición de dos adolescentes treinta años antes.

La autora teje una tupida red de misterios y secretos que nos mantendrá a atrapados toda la lectura. Nos facilita todos los datos poco a poco y nos une todos los puntos al final. Me ha gustado mucho y estoy deseando probar con sus anteriores novelas.