Crítica de gelisanz

gelisanz
11 November 2020
Libro leído en lectura conjunta para el mes de octubre. Me vino genial poder hacer esta lectura conjunta, porque lo tenía pendiente en el kindle desde hace casi un año y como este mes he leído solo autoras pues otro que me apuntaba.
La verdad que la premisa del libro me llamaba, pero tenía mis dudas si me iba a gustar o no. Es un libro de misterio/thriller con ambientación ochentera y algo gore, que sucede en 2 épocas: 1986 y 2016. Vamos, lo que me gusta a mi, que me cuenten el pasado y pueda saber de dónde viene todo este misterio y el presente para contarnos las consecuencias de estos actos. La persona que nos irá narrando el libro es Eddie, uno de los personajes principales junto con varios amigos de la infancia. Este punto me ha recordado un poco a alguna escena de Stranger Things y Los Gonnies no sé jajaja. La verdad que no se lleva mala nota porque me ha mantenido muy enganchada y con muchas ganas de resolver varios misterios que la autora nos plantea. Y aunque si que lo he leído con ganas (me tenía que contener para parar en las metas y no seguir), hay alguna que otra cosa que no me ha terminado de convencer y que para mi no ha habido respuesta al final del libro. Porque me esperaba mucho más: más tensión e intriga, más muertes, más dibujos... Un poco más de todo en general. En ocasiones la trama se me ha hecho un poco lenta y liosa, quería mantenerme con intriga pero se desvanecía en nada.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy peculiares y cada uno muy diferenciado con su forma de ser. No he acabado fiándome de ninguno hasta casi las últimas páginas donde ya todo iba encajando. El protagonista me ha causado curiosidad y lo definiría con una personalidad compleja y nos va guiando en toda la historia, presentándonos a los demás personajes, la trama principal y subtramas y sobretodo confundiendo al lector. ¿Es él el asesino?
Y otra de las pegas que le he puesto es el final, para mi ha sido algo atropellado en comparación con la narración del resto de la historia.