Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
17 September 2019
Eddie Adams es un niño muy normal de 12 años, se dedica junto a su grupo de amigos Gav el gordo, Hoppo, Metal Mickey y Nicky a andar en bici, ir al bosque, a la zona de juegos y ahora a la feria. Es en la feria donde Eddie vive una traumática experiencia al ver como un juego falla y casi mata a una chica, y ahí conoce al Hombre de Tiza, un sujeto extraño pero con el que pronto entabla amistad, él le cuenta de un juego que tenía con sus amigos: inventar claves y dejarse mensajes con tizas. Todo era risa y diversión para los chicos hasta que empiezan a pasar cosas extrañas y en todas hay hombrecitos de tiza y lo peor es que gracias a esos dibujos encuentran el cuerpo de una chica muerta.
Llegamos al año 2016, la policía no pudo cerrar por completo el caso de la chica muerta, la pandilla de Eddie se ha separado y los secretos fueron enterrados o al menos eso creen. Ed se ha convertido en mestro, es solitario y su vida no tiene nada intersante o no lo tenía hasta que recibe una carta que contienen una tiza y un dibujo como los que él y sus amigos hacían, al principio cree que es una broma de mal gusto, pero cosas raras pasan, reaparecen los hombrecillos de tiza y alguien de su pasado vuelve asegurando saber quien era el asesino en 1986.

Los personajes de esta historia son variados, como todo se desarrolla en un pueblo conocemos a los vecinos y los papás de los chicos, todos tienen algo que aportar a la historia. Los protagonistas tienen personalidades muy marcadas, no son buenos ni malos, son imperfectos. Ed me parece fantástico, tanto de niño como de adulto, todo lo que pasa por su mente, todo lo que hace y como reacciona a lo que le sucede, es intrigante. Todos guardan secretos y no alcanzas a decidir cual es peor.
La historia va alternando entre 2016 y 1986 y es narrada en primera persona por Ed. La escritura de la autora es fluida, detallada y bastante creepy, tiene unos giros de WTF. Además es notoria la influencia de King y si lo han leído dirán "ay aquí me recuerda a..."
He disfrutado muchísimo de este libro, hay situaciones tan perturbadoras que casi quería cerrar los ojos y no seguir, pero fui valiente y continuaba leyendo, hay momentos en los que dices "ah ya se qué pasó" y luego avanzas unos capítulos y "ah no m..." y así. La trama al principio puede sentirse un poco lenta, yo creo que se debe a que el prólogo es impactante y luego baja el ritmo porque nos cuentan la historia desde el comienzo, antes del asesinato, pero pronto toma ritmo y no puedes parar, realmente es adictivo. Hay detalles tan escalofriantes que te harán tener pesadillas.

El hombre de tiza es una historia perfecta para todos los que disfrutan de los thrillers, es perturbador e intrigante, el misterio se hace presente desde la primera hasta la última página. La autora sabe jugar con las pistas y con nuestra imaginación, sin duda seguiré leyéndola.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..