Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
14 July 2022
Cuando hablamos de un thriller o una novela de misterio, automáticamente esperamos que el ritmo sea frenético con una tensión constante y que nos genere cierta ansiedad de saber que es lo que había pasado o que es lo que iba a pasar. Vale, pues no es el caso. En ciertos momentos se me ha hecho lento pasando páginas que realmente no contaban nada, vamos que hay más relleno que en un nordico, y eso amiguis no es bueno.

En general no hay grandes plot twist pero los que hay los podemos dividir en dos, los que me han sorprendido y me han dejado con cara de tonta y los que salen de la nada, no tienen mucho sentido y/o son una incongruencia en sí, que son la mayoría.

Con el final he tenido sentimientos encontrados. Me sorprendió, pues sí, y eso es lo que se espera de un final de un libro de misterio. Pero me dejó con sentimientos agridulces, ya que me esperaba algo mucho más épico, más espectacular.
Lo leí y mi respuesta fue, vale OK.

En general es un libro con un lenguaje sencillo y múltiples diálogos, aunque a mi se me haya hecho bola en ciertos momentos.
Si que es verdad que tras leer la sinopsis tenía las expectativas un pelin altas.
Esperaba mayor tensión e incluso sentir miedo junto a los protagonistas.
Me habría encantado, tener mayores perspectivas de lo sucedido, y que el narrador no fuera solo Eddie, ya que las subtramas no son sólo sobre él, y para mi eso deja un poco coja la historia.

LO QUE MÁS:
✅Usa un lenguaje sencillo y coloquial, haciendo que sea más ágil de leer
✅Todo es tan extraño que desconfías de todo y de todos.

LO QUE MENOS:
❌En ciertos momentos me ha resultado lento y con demasiado relleno.
❌Por favor Eddie, cállate ya.
❌Algunas veces menos es más, demasiadas subtramas hacen que algunos cierres de las mismas se vuelvan precipitados.
❌El saber el punto de vista de otros personajes habría sido mucho más interesante.
❌De un thriller me esperaba mayor tensión y más acción.
❌El final me parece un OK.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...