Crítica de Emi

Emi
20 August 2018
Totalmente sorprendida.

El hombre de tiza es un suspense psicológico que hace que te sumerjas en una espiral de paranoias, asesinatos y señales misteriosas para contar una historia sobre la amistad, la pérdida y el paso entre la infancia y la madurez.

Ed era tan solo un niño cuando un terrible accidente tuvo lugar en su pueblo y eso hizo que, su relación con El hombre de Tiza se estrechase. Pero eso solo fue el inicio porque a partir de ahí se desencadenaron una serie de terribles acontecimientos que hicieron que el hombre de tiza fuera señalado por todos los habitantes del pueblo, he incluso sus propios padres le prohibieron mantener contacto con el llamado hombre de tiza.

Ed ha estado muy unido durante toda la infancia a sus amigos, aunque las cosas que le han sucedido no han sido de color de rosas. Lo peor de todo tuvo lugar cuando se dieron una serie de terribles sucesos y tras cada uno de los cadáveres aparecían una serie de símbolos que hacían creer que todo estaba relacionado.

Pasado los años uno de esos amigos vuelve a poner de nuevo el mundo de Ed patas arriba, por esa serie de sucesos acaecidos, aunque Ed nunca ha logrado superarlo y la verdad mejor hubiese sido dejar las cosas en el olvido.

El personaje de Ed me ha gustado mucho, porque resulta un hombre muy misterioso, carga con un pasado complicado a sus espaldas y no acaba de encontrarle sentido a la vida.

La historia capitulo a capitulo va pegando saltos en el tiempo, cuenta los sucesos cuando es niño y ahora en la época actual cuando ya es un adulto maduro de 42 años.

Esos saltos la verdad que no me suelen gustar, pero son necesarios en la historia ya que su escritora hace que la historia te los vaya pidiendo, para poderla entender.

La novela te mantiene continuamente en expectativa nunca sabe a qué atenerte. Está llena de intriga y misterio, todos son culpables, ya que según vas leyendo vas cambiando continuamente de sospechosos.

Aunque he de decir que para nada me esperaba ese final, siendo sincera me ha resultado bastante pesada algunas partes de la novela, porque me daba la sensación de que no avanzaba.

Su final aunque algo brusco tengo que reconocer, que me ha encantado, me ha sorprendido bastante, y para nada era lo que me había imaginado.

En definitiva, El hombre de tiza es un libro que me ha sorprendido. Aunque en algunas partes te puede resultar lento y pesado, su final no te defraudara, te encantara por lo inesperado que llega a ser. Un libro bastante recomendable.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..