Crítica de Pinky

Pinky
01 August 2018
Después de leer buenas críticas y de alguna que otra recomendación, me decidí a leer esta novela de la que el mismísimo Stephen King ha dicho:

“¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C. J. Tudor.”

Con todos estos ingredientes el libro prometía. Y no es que no me haya gustado, pero después de haberlo acabado me parece que todo el ambiente y el misterio creados por la autora de una forma casi magistral, se deshincha debido a lo anodino de la resolución de la trama.

La historia se desarrolla a caballo entre 1986 y 2016. El protagonista Eddie Adams es nuestro narrador en primera persona en ambas líneas temporales. En 1986 se dan los acontecimientos que cambian la vida de Eddie y de sus amigos para siempre. En 2016, ya todos son adultos y la reaparición de algunas señales que recuerdan los hechos pasados, darán lugar al afloramiento de la verdad, aunque el pasar de página y continuar con la vida no será sencillo.

El abuso, las mentiras, el amor prohibido, las obsesiones, las enfermedades mentales, el fanatismo y la hipocresía son los temas principales que se abordan en esta novela.

El ambiente creado por la autora, apoyándose en los pensamientos y sentimientos del protagonista, nos mete de lleno en su mente, haciéndonos vivir sus miedos y obsesiones como si fuesen nuestros. Nos hace dudar de todos y genera muchas expectativas, por lo que me ha dado mucha pena que al final, todo ese hype que crea acabe desinflado.

Aún así, creo que es una muy buena historia, que nos muestra sin pudor y de una manera cruda, algunas situaciones que por desgracia ocurren, que toca muchos temas controvertidos sin pecar de excesivo partidismo y que consigue mantenernos en vilo hasta el final. La narración está cargada de reflexiones memorables que harán las delicias de los que adoren tomar nota de ellas.

Si os gustan los thrillers y que un libro mantenga la tensión hasta el final, ya sabes no olvides meter en tu maleta El hombre de tiza (espero que para alguno de vosotros sea un libro redondo 😉).

Enlace: https://misgrandespasiones-r..