Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 November 2021
Este es el primer libro que leo de la autora. En este libro nos vamos a encontrar con un protagonista que nos cuenta los sucesos que traumatizaron su vida en 1986 y los recuerdos que vuelven al presente en 2016, cuando ya tiene su vida prácticamente pautada.

La novela marca dos lineas temporales, una en 2016 y la otra en 1986. En 1986 es cuando comienza la historia, el protagonista y sus amigos tienen doce años. Y en la fiesta de cumpleaños de uno de ellos le regalan una caja de tizas que Ed aprovecha y con un consejo de un profesor decide junto con sus amigos hacer unos símbolos de tiza secretos para comunicarse con sus amigos. Pero en medio de esa amistad y símbolos inocentes se esconden varios secretos oscuros y algún asesinato que como están contados desde el punto de vista de un niño de doce años que no se percata de muchos de los problemas que los rodean quedan expuestos de una forma sutil.
En 2016, ciertos sucesos traen de vuelta el recuerdo de ese año al presente, de forma que se puede solucionar la mayor parte de las incógnitas que se presentan, no sin meterse en otros líos.

En esta novela todos los personajes son extraños y esconden algo. de hecho, da la sensación de que Ed tiene algún tipo de problema mental, porque a medida que avanzas en la historia vas viendo que lo suyo no puede ser normal.

La historia es entretenida, pero la primera mitad se me ha hecho larga. Después coge velocidad y se lee rápido y fácil. Hay momentos que sorprenden, pero se me ha hecho un poco largo.

Desde que la historia empieza hasta que aparece todo el motivo en cuestión pasa casi medio libro. En esa primera parte solo te presenta al pueblo poco a poco con cosas que les fueron pasando en actos públicos o con los amigos.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..