Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
27 June 2018
El hombre de tiza es un thriller increíblemente bien entrelazado, intercalando dos líneas temporales, la infancia y el presente.

Conocemos a Eddie como un niño de 12 años en 1986, y como adulto en el presente, en 2016.
En el presente, nuestro protagonista, recibe un trozo de tiza y un dibujo de un hombre de tiza. Es el comienzo de una amplia gama de eventos que están directamente relacionados con lo que sucedió hace treinta años. Eddie ya no sabe en quién puede confiar.

Utiliza un lenguaje fácil, está narrado en primera persona por Eddie, lo que hace que te metas de lleno en su cabeza y sus pensamientos. Aunque, realmente, los personajes no me han parecido el punto fuerte de esta novela, son bastante lineales, sin mucho desarrollo, y a veces, contradictorios en su manera de pensar y actuar. Aun así, la autora hace muy buena descripción de los personajes, muchos de ellos tienen toques que los hacen especiales y otros pueden parecer espeluznantes.

Otro punto positivo, son las descripciones ambientales, puedes visualizar correctamente la pequeña ciudad inglesa.

Por todo lo anterior, parece una buena lectura. Pero desafortunadamente, no ha conseguido estra entre mis mejores lecturas, debido al ritmo. El comienzo es demasiado lento. Una vez pasados los primeros capítulos, consigue introducirte en la historia y te mantiene enganchado, incluso hay momentos en los que te pones un poco tenso, pero el ritmo no aumenta demasiado. Esperaba más giros en la historia, además que el final se vuelve un poco predecible.

Aun así, me ha gustado la prosa de la autora, los personajes que ha creado, recordando a novelas de Stephen King. Quizás le dé una oportunidad a otras novelas de C.J. Tudor, pero más para disfrutar de una historia bien creada que te mantiene en tensión hasta el final, sin esperar una trama trepidante.