Crítica de FINA

FINA
10 June 2018
Intrigada hasta el final!
Me ha sorprendido mucho y me ha mantenido en vilo hasta prácticamente el final, esta muy bien estructurada y contada, dando información poco a poco y desentrañando la trama a cuenta gotas, esta contada en primera persona por Eddie y en dos épocas diferentes, una en la actualidad (2016) y otra treinta años atrás (1986) cuando se producen los sucesos, tengo que decir que esta parte me encantaba, como cuenta todo desde el lenguaje de un niño de 12 años, sus expresiones y forma de ver la realidad. En la actualidad es un hombre de 42 años, inteligente y que no ha dejado de investigar, tiene pesadillas, sueños raros y aunque se cree un perdedor y algo cobarde, no deja nada a medias.
En esta historia se tocan muchos temas como el aborto, el alzeimer, los malos tratos y la influencia de la iglesia.
Esta llena de frases que te hacen pensar, tiene muchos giros que te hacen dudar de quien es el culpable o culpables, que todos tenemos secretos que pueden tener consecuencias y que hay que dudar de todo.
Un grupo de amigos con sus más y sus menos, que con el tiempo van cambiando sus relaciones y afectos, pero que siempre están cuando hacen falta, al menos los de verdad.
El final me ha encantado, Eddie ha sido una caja de sorpresas hasta la ultima página, todo queda resuelto, la verdad es que es un thriller muy inteligente, ágil, aunque no hay que leerlo demasiado rápido para no perder información, entretenido y que te hace pensar. Os lo recomiendo!!