Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
ISBN : 8419621099
Editorial: TBR Editorial (26/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
No sé cómo amarte y, a la vez, ser un buen rey para mi pueblo. Un monarca traicionado por su hermano. Una princesa llegada de otro mundo. Una huida desesperada hacia las montañas. Un poder prohibido que puede cambiar las tornas. Un destino incierto. Ya nada es lo que parece. Los videntes han hablado. Solo queda desentrañar su profecía.

Laestanteriadelcaos
 15 February 2024
Tras lo sucedido durante el ágape real, se empiezan a revelar numerosos secretos. La traición que ha sufrido Zaden y el proteger a Romeria, le han hecho huir siendo considerado un traidor en su propio reino.

La trama engancha bastante. Básicamente hay dos misiones, recuperar un reino y resolver una profecía. Además cada personaje tendrá algunas subtramas que nos han mantenido pegadas a las páginas. Todo esto rodeado de un aura de peligros constantes y de enfrentamientos propios y externos.

La ambientación se amplía mucho más. Se recorren muchas ciudades de Islor permitiendo conocer las diferentes vidas de los pueblos del Norte y sus diferencias con la capital.

En este libro se profundiza mucho más en el tema político y en cómo gobiernan los guardianes y los lores en otros puntos del mapa.
Se entiende por qué los humanos hacen lo que hacen, muchos de ellos están esclavizados y son tratados como si no valieran nada. Vamos que sus dueños son unos auténticos capullos…
Además como Romeria debe aprender quién es y qué puede hacer, veremos ampliado el sistema de magia. Por fin entenderemos como funciona cada afinidad, aunque nos da en la nariz que aún nos queda mucho por aprender.

Los personajes nos siguen gustando, creemos que siguen siendo uno de los puntos fuertes de la historia.

Los personajes nuevos que han ido apareciendo nos han gustado, vienen pisando fuerte y eso nos encanta.

Podemos considerar que este libro es un poco más de transición. El primero presenta la problemática y este te prepara un poco para lo que está por venir, que por cierto tiene pinta de ser muuuuuuy fuerte.
Se entiende la magnitud del conflicto porque aquí todos tienen sus propios intereses y no van a ceder ante nada para poder conseguirlos.

Aun así, el ritmo no es para nada lento. Se lee en un suspiro porque es adictivo y los diálogos agilizan mucho. Además, se respira un aura de peligro e intriga constante. Hay menos acción, pero la que hay es muy potente y nos han tenido con el corazón en un puño en algún momento.

Tal vez en este libro los plot twist no nos han sorprendido tanto pero no porque sean malos, sino porque la historia es más lineal y hay menos. de todas formas los que hay son buenos y nos han dejado con ganas de mucho más.

El final nos ha dejado loquisimas e intrigadísimas. Tenemos muchísimas preguntas y solo queremos más y más respuestas. Así que aquí estamos rezándoles a los cuatro destinos para que la editorial saque el tercero pronto porque hemos empezado a desvariar y las teorías que nos estamos montando en la cabeza son de Oscar, por lo menos.

En general ha sido una continuación muy buena, y aunque el primero nos sorprendió mas este no se ha quedado corto. Nos prepara para lo que está por venir, dejando muchas puertas abiertas.

LO QUE MÁS

✅Se lee en un suspiro porque es adictivo y los diálogos agilizan mucho.
✅Los personajes siguen siendo un punto extra fuerte.
✅Se respira un aura de peligro e intriga constante.
✅La ampliación del worldbuilding hace que entendamos y conozcamos mucho más la situación que viven los personajes.
✅Los momentos de amor suben la temperatura

LO QUE MENOS

❌Aún nos surgen algunas dudas con el sistema de magia

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Nadiaval
 24 February 2024
Madre mía qué libro!!! Si ya el primero es alucinante y brutal en mayúsculas y te deja sin palabras y en shock este también sigue la estela, que pasada de historia, desde el primer capítulo me ha mantenido enganchada y necesitando leer en todo momento, que vicio son estos libros!!!
No dejan de pasar cosas, de descubrir cosas que te van dejando sin palabras.
También me ha encantado la evolución de los personajes, hay muchos que tienen un cambio enorme pero sobre todo los dos protagonistas.
Romería alias Romy, buf que pasada de personaje, no puedo decir nada sin hacer spoilers pero que maravilla de tía!!!
Zander también cambia y para bien, ya en el primer libro enamora pero en este ya te vuelves loquita del todo por el!!!
Mucha acción, aventuras, sorpresas, mucha magia, profecías, romance y mucho más vais a encontrar en estos libros que de verdad merecen muchísimo la pena, son de lo mejor que he leído en fantasía en estos últimos años, crean adición!!!
No dejo de pensar en el tercero, que espero que salga pronto porque lo necesito ya mismo!!!

LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos15 February 2024
Entonces, ámame esta noche y sé el rey que necesitas ser mañana.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos15 February 2024
Quería huir porque de todas las personas que me han utilizado en mi vida, que tu lo hagas es lo que más me duele.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos15 February 2024
Si ese es el caso, te necesitaré a mi lado y preparada para luchar, a cada paso del camino

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer