Leila Gamba (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (26/09/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 20 calificaciones)
Calla Fletcher no tenía ni dos años cuando su madre se la llevó de Alaska, dejando a su padre atrás. Ahora tiene veintiséis y es una chica de ciudad de la cabeza a los pies. Nada puede alejarla del bullicio de Toronto, excepto la noticia de que su padre está muy enfermo. Temiendo que esta sea su última oportunidad de conocerlo, Calla decide emprender un largo viaje de regreso al remoto pueblo que la vio nacer. Allí deberá afrontar el inhóspito paisaje, las extrañas ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 09 August 2023
Tenía este libro en casa desde hace unos meses y ha llegado el momento de leerlo.
Es una historia de autodescubrimiento, de personajes imperfectos que los hacen más reales y de ser valientes.
Calla es una joven que vive en Toronto, acaba de perder su trabajo y de dejarlo con su novio, cuando recibe una llamada desde Alaska: su padre tiene cáncer.
Calla dejó de tener contacto con su padre hace 12 años, por lo que la llamada la hace plantearse si ir o no.
Tras 14 horas de viaje y tres aviones, lo único que quiere Calla es llegar a casa de su padre, pero el piloto que han mandado para recogerla es un Yeti, hosco, barbudo y con cero modales. Aunque cuando pasen los días, se dará cuenta de que esa primera impresión que ha tenido de él no la comparten el resto de vecinos.
Para Jonah, Calla es una Barbie, una chica de ciudad a la que se lo dan todo hecho y que no se preocupa de nada más que de ella misma.
Rodeados de un paraje evocador, Calla se reconciliará con su padre, descubrirá que es lo que le ata a esa tierra y comenzará a apreciar ese estilo de vida más sencilla.
Como he dicho, la relación entre la Barbie y el Yeti no empezó con buen pie y lo mejor son las "bromas" que se gasta el uno al otro, ya que parece que no se soportan... ejem (no tengo que explicar como acaba esto.
Eso sí, después de soltar varias lagrimas, ese final me ha dejado con ganas de más.

*** Algo que si que tengo que mencionar es que la traducción es horrible, hay errores gramaticales, faltan palabras y en otro sitios las palabras están repetidas, parecen que en ocasiones se han inventado alguna palabra (en vez de decir floristería, dicen florería... (lo he buscado y existe, pero vamos...)). No sé que clase de trabajo de corrección ha tenido este libro, pero creo que cero. No hay derecho a que paguemos por los libros, que no son baratos para que encima tengamos estos gazapos constantemente.
Silviilove
 07 November 2022

La historia es emoción en estado puro, de aprendizaje y autodescubrimiento junto a unos personajes imperfectos que los hacen tan reales tratando de mejorarse a sí mismos.

▪︎ Calla una chica de ciudad en Toronto vive con su madre y su padrastro.
Tras una inesperada llamada viajará hasta Alaska hacia el pueblo que la vió nacer y reencontrarse con su padre tras 12 años sin tener contacto.

▪︎ Allí tendrá que hacer frente a las inclemencias del tiempo, nuevas rutinas y horarios mientras se va familiarizando con su inhóspito paisaje

🛫 El mayor desafío de Calla será tratar con Jonah, uno de los pilotos de la aerolínea de su padre "Alaska Wild"
Uno de los mejores Grumpy&Sunshine que he leído ❤️‍🔥

❤️‍🩹 Me encantó como Jonah sabe sacar de sus casillas a Calla, confrontarla y a la vez abrirle la mente enseñándole como disfrutar de los pequeños instantes que te brinda la vida.

▪︎ Jonah es mi nuevo crush, una vez que indagas en su interior te gana el ♥️

✨️ Los personajes secundarios son maravillosos, Simon tiene un corazón de oro, Agnes un alma pura, Mabel es un torbellino y Wren un alma libre.

❤️‍🩹 Llegué a entender las acciones de Wren y su relación padre-hija, la historia fraternal me conmovió.
Aprendí gracias a ELLOS que el amor es comprensión y saber perdonar.

💭 En definitiva, un "small town romance" maravilloso y es una historia que va más allá de una simple novela romántica con momentos emocionalmente desgarradores y a la vez os hará reír y sentir que estais insitu en ésos parajes gélidos junto a unos personajes inolvidables.
mirisbooks
 07 February 2023
Lo he leído en dos veces con un descanso largo de por medio porque a pesar de parecerme una lectura entretenida y dinámica desde el principio, también era consciente de que no estaba pasando nada realmente. Sentía que solo leía relleno que dejaba intuir que iba a pasar algo en algún momento.

Cuando lo retomé después, a mitad de libro, seguía igual. Continué por curiosidad más que nada y fue mejorando poco a poco, pero no me enganché hasta las últimas 150 páginas.

Trata un tema delicado que yo tengo vetado leer por norma. Lo compré sin saberlo y creo que no lo he llevado mal porque no he conectado con la historia como debería.

La ambientación es brutal. Alaska debe ser un sueño.

Narrado a una voz.
Calla desde el principio me cayó mal por ciertos comentarios que hace y ser muy superficial. Mi opinión fue cambiando gracias al prota masculino, que de lo tonto que es, la fue haciendo buena a mis ojos.
Jonah tiene prejuicios, es impertinente y rudo. No me gusta como la trata la inmensa mayoría del libro. Por mucho que al final lo pinten como un ser de luz, a mí no me compensa.
Simon es un hombre adorable, al igual que Agnes.
Los padres de Calla no me han convencido.

El final es predecible, pero no resulta menos emotivo por ello.
Best22witches
 22 January 2024
OPINIÓN PERSONAL TRAS LA LECTURA

Alaska sin ti / Alaska contigo” un libro de @katucker_ publicados por @vreuropaya

La historia que rodea a Calla y a Jonah, es una historia preciosa, no solo por el paisaje que esta detallado al centímetro, y eso hace que te den ganas de volar a Alaska, aunque se te congelen las ideas.

Es una historia que te impacta desde el inicio porque engancha desde la historia previa que vivieron los padres de Calla, una que parece estar a punto de repetirse desde que ella llega al hangar que su padre ha cuidado con tanto mimo durante toda su vida.

La empecé y acabé durante un vuelo, lo sé, es mi lugar favorito para leer de todos gracias a mi sangre vampira de no dejarme dormir ni cuando tengo obligación de hacerlo.

Y lo cierto es que al tratar el tema de los aviones me ha dado un poco de canguelis en alguna escena de turbulencia, pero ha pesado más la energía de volar mientras ellos lo hacen también.

Es una historia bonita, casi como las de antes, con un slow, slow burn tremendico, pero aceptable por el pique que tienen ambos.

A destacar el personaje del padre de Calla, que me ha pillado en época baja y me ha creado mucha ternura.

Lloré un poco, pero supongo que también por lo mismo, horas bajas, épocas cargadas de melancolía.

La segunda parte la leí emocionada por el hype que me creo la primera, pero no la recomiendo, aunque se lee bien, a mi me ha cambiado la perspectiva de algunos personajes que hubiera preferido se quedaran como están.

Consejito del día: Si te has quedado bien con la primera no leas la segunda.

K.A. Tucker, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Siena
 20 March 2024
Calla es una joven de 26 años que dejó Alaska con apenas dos años de la mano de su madre. Tras años sin hablar con su padre recibe una mala noticia y dedice, con muchas dudas, hacer las maletas para visitar el país que apenas conoce pero que la vio nacer.

A pesar de ser una chica de ciudad, la protagonista va poco a poco conociendo a los amigos y vecinos del pequeño pueblo donde vive su progenitor y al piloto de la aerolínea de vuelos domésticos que regenta su familia.

Lo que en un principio parece una novela romántica con toques de humor, propiciados por la rivalidad entre los protagonistas, se acaba convirtiendo en una entrañable historia donde sentirás el frío del ambiente y la calidez de sus personajes, tanto principales como secundarios.

Sin duda una emotiva historia donde reirás y llorarás con los personajes y cuya autora te transportará directamente al corazón de Alaska.

.._..