Editorial: Editorial Ariel (24/05/2018)

Cine_de_Escritor
 12 March 2023
"El arte de la guerra" es un conocido tratado de arte militar que siempre me ha parecido muy complejo, pero estaba segura de que, detrás de sus metáforas e indicaciones, debía de haber una explicación mucho más profunda. Gracias a "El arte del engaño" he conseguido no sólo entender las múltiples lecturas de cada consejo, sino encontrarles un sentido práctico y conocer mejor la cultura china.

Recomiendo este libro si te interesa conocer todas las estratagemas chinas (recordemos que pueden aplicarse a cualquier campo, no sólo al de la guerra; por ejemplo, las empresas informáticas siguen algunos de sus consejos para enfrentarse a sus grandes competidores). Seguro que encuentras conexiones con tu profesión o tus aficiones; en mi caso, creo que me serán muy útiles para escribir escenas bélicas y comprender (o desmentir) las estrategias empleadas en las películas. Es un manual muy documentado y explicativo, de modo que requiere una lectura relajada y atenta: no se trata de una mera traducción de "El arte de la guerra", sino que incluye un ensayo para interpretarlo con la mayor exactitud posible.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor12 March 2023
Estas son las reglas de la guerra: no avances cuesta arriba, no te enfrentes a un enemigo que tenga una colina detrás, no persigas a un enemigo que finge huir, no ataques a tropas de élite, no muerdas un señuelo, no ataques a un ejército que regresa, deja una vía de escape a un ejército cercado, no presiones a un enemigo si está desesperado. Esto es el arte de la guerra.