Editorial: Arechi Manga (28/04/2022)

En 1941, Sotaro, heredero de una familia noble, regresa de Alemania con una idea que le inquieta: de niño le dijo a su amigo Haruomi, un bailarín, que odiaba su forma de bailar, y aunque desde entonces ha intentado disculparse por sus palabras, nunca le ha perdonado por ello... La flor que parecía bailar es una historia de amor y reencuentros, de afectos mutuos y ocultos, ambientada en un pasado no tan lejano, donde algunos amores estaban prohibidos...

AlmaLectora
 16 March 2024
Hoy vengo a hablaros de este manga BL histórico. Ya sabéis que me encanta la novela ambientada en la II Guerra Mundial. Pues imaginar, si es un BL ambientado en esa época.
En esta historia nos encontramos a dos amigos, Sotaro, hijo de un gran comercial que se va de Japón durante un tiempo para aprender sobre la empresa de su padre. Pero antes de partir, le dice a su mejor amigo Haruomi que no le gusta como baila. Algo que es todo mentira. Porque Sotaro está enamorado de esa forma tan especial de bailar. al cabo de los años, Sotaro vuelve a Japón, y se encuentra que Haruomi ya no es Onnagata por lo que le dijo antes de irse. Así que intenta convencerlo de que fue todo mentira y le demuestra sus verdaderos sentimientos. Todo esto con la II Guerra Mundial como fondo.
Lo que más destaco es la ilustración es muy bonita. Cuida mucho los detalles tanto de los paisajes como de la indumentaria y tocados de las geishas y meikos.
La historia entre los dos personajes es muy bonita. Además que se cuenta muy bien a pesar de ser un tomo único. Tiene una evolución muy buena y creíble. Aunque cae en el cliché de las historias de época de los matrimonios concertados y de las amistades especiales entre personas de mismo sexo.
La ambientación de la guerra parece que es algo que está ahí de fondo pero es algo importante en el trascurso de la historia porque es lo que va decidiendo la situación de los personajes y en la toma de decisiones, en ocasiones precipitadas y dolorosas para todas las partes implicadas.
Es una historia en partes tierna y bonita. Pero también dura.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose