Crítica de Anttoisreading04

Anttoisreading04
29 August 2020
Como puedo hablar objetivamente de una de mis historias preferidas? Este hermoso libro se trata de Holly, una chica de espiritu libre, que no se siente realmente en su lugar en el mundo, motivo por el cual ni siquiera le pone nombre al gato que vive con ella. Me encanta el concepto de de pertenencia que se desarrolla aca: si yo no estoy donde pertenezco, no puedo pertenecer a nadie y nadie puede pertenecerme, entonces "cuando encuentre mi lugar, comprare una casa y le pondre nombre al gato". Este hermoso libro se escribio en 1958, en plena epoca de guerra fria y resalta la perfeccion de New York (a pesar de buscar refugio en otra parte). Pocos años despues de su publicacion salio la pelicula, protagonizada por la espectacular Audrey Hepburn, y si bien la peli me gusto mucho, no puedo evitar notar las diferencias (El tipico debate de si la peli es mejor o si representa como minimo al libro). La peli tiene escenas que encuentro innecesarias y omite detalles que para mi le dan un toque especial al libro, sumado al final. En la peli nos deja un final cuasi abierto, donde no te dice exactamente que pasa pero te lo da a entender; por el contrario, en el libro desde el principio sabemos cual es el destino de los protagonistas.