Crítica de joes093

joes093
20 July 2018
Empecemos por lo que se debe decir primero: Desayuno en Tiffany's no es el único relato que está plasmado en este libro. También podemos encontrar otros títulos como "La Casa de las Flores", "Una guitarra de diamante" y "Recuerdo Navideño".

Ahora bien, hay que distinguir claramente que Holly es un personaje que refleja el feminismo de la época.Por si fuera poco, el narrador que tiene Desayuno en Tiffany's no es en primera persona sino que en tercera desde la perspectiva de un hombre.
Para la época en la que es narrada esta historia, Holly es un personaje que causó controversia debido a las maneras que tiene y su forma de pensar tan liberada. le importa muy poco lo que piensen los demás mientras ella esté contenta consigo misma y satisfaciendo su vanidad mediante el uso de ropas, muebles y maquillajes finos, ¡qué importa lo que suceda en el mundo de cada persona!
He de decir que la novela corta de Desayuno en Tiffany's es disfrutable y si te gustan las historias de glamour, seguramente te gustará (y más por las ocurrencias de Holly). Sin embargo, considero que no es la mejor de todos los relatos que podemos encontrar dentro del libro. Diría que el que más me gustó y encontré más entretenido fue "La Casa de las Flores" ya que nos relata una historia basada en el amor verdadero y la ferviente búsqueda de una mujer casarse con un hombre que sea su destino. Esta idea ira tomada de la mano con la magia y fusionada con el realismo.
Otro relato que me atrevería a destacar sería "Recuerdo Navideño" que bien nos recuerda lo que es la amistad y la sensación de ser querido incodicionalmente además de encontrar alguien con quien compartir diferentes aficiones sin ser una pareja sentimental.
En conclusión, la pluma de Capote tiene una ligereza en sus relatos que sin duda alguna les gustará. Tiene una amplia selección de relatos en este libro que sea cual fuere, alguno de estos les atraerá su atención.
Dicen por ahí que la adaptación de Desayuno en Tiffany's es mucho mejor por lo que me dispondré a verla y ya les comentaré por aquí qué tal me pareció.