Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
14 January 2021
Entretenida, corta con fiesta y bebida en sus páginas, tanto que nombraron un cocktail a partir de esta historia. Vamos a la sinopsis:

Esta es la historia de Holly, una chica que tiene una forma particular de ver la vida. Es super fresca y aunque todo el tiempo se la piensa muy superficial, lo que realmente es clave en ella es la forma en la que puede afrontar situaciones adversas. Vive de ser escolta o acompañante de hombres con mucho dinero y asiste a cocteles y fiestas. Conoce a su vecino, un escritor quien nos cuenta su historia con ella. Se vuelven amigos, él también está en una búsqueda por vivir de lo que le gusta en lugar de someterse a un trabajo infeliz.⠀

Mis impresiones:
Publicada en 1958 y tiene toda la carga social y cultural de la época. Holly es muy ingenua por momentos pero tiene una capacidad para analizar lo que le pasa que no es nada superficial. Cuando vamos descubriendo poco a poco quien era antes de ser Holly, vamos entendiendo más sus decisiones (aunque por ahi, en lo particular, me veo en lado opuesto del personaje, en relación a lo material o a la manera de construir relaciones a conveniencia). A mi me dió muchísima ternura y a la vez una sensación de soledad grande.

La única relación cercana con una mujer que Holly construye en toda la historia está atravesada por la competencia, un lugar común en el que se suele sopesar la conducta de la mujer, a través de los ojos de otra mujer pero quien en realidad mira es un hombre y la mirada es prejuiciosa.

Lo leí en inglés, la lectura no es pesada (es corta y el vocabulario simple así como las estructuras) pero abundan lugares, objetos o hasta materiales que referencian cuestiones típicas de Norteamérica. Es ideal para leerla ahora. Tiene una película muy conocida que por lo que entiendo tiene un final diferente.