Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
10 April 2024
Este libro está considerado un clásico del True Crime, y si es verdad que me intrigaba el por qué de todo, pero me ha resultado insufrible la forma en la que está contado.

Por partes.

La historia nos cuenta cómo en 1959 una familia de cuatro miembros fue brutalmente asesinada en su casa de Kansas, sin un motivo aparente ni un sospechoso claro.

El autor nos presenta a la familia, nos cuenta cómo se descubrieron los crímenes y cómo esto afectó a las gentes del pueblo, nos habla de los criminales y nos mete de lleno en sus vidas, nos enseña la investigación policial, nos resuelve el por qué de todo y nos explica cómo fue el proceso judicial y el ajusticiamiento de los sospechosos.

Dicho así promete ¿verdad?

Todo iba bien al principio, hasta que pasando páginas me fui dando cuenta de cómo le gusta a este hombre recrearse en los detalles, en las personalidades, en cosas del día a día de las gentes, en sentimientos de personas que parece que sólo pasaban por allí.
Que me parece bien que se describan rutinas, peripecias y personalidades, pero para mí hay un punto en el que paso de estar interesada a estar profundamente aburrida, y aquí he estado aburrida la mayoría del tiempo.
Con deciros que el libro tiene 440 páginas y para mí con 200 hubiese sido más que suficiente.

Ese exceso de información ha hecho que el libro se me hiciese  aburrido y que llegase a dejar de interesarme saber el por qué. Si no lo hubiese leído con @me_he_comprado_un_libro @mirecunchofeliz @cristi_lectora @e_n_c_a_r y @ladamadelanovela este no lo hubiese terminado.

No os puedo recomendar su lectura, pero tampoco os puedo decir que huyáis de él porque en la LC hemos tenido opiniones muy dispares. Os toca a vosotros decidir qué hacer con vuestra vida.