Crítica de Celia_0504

Celia_0504
17 May 2023
Tenia muchas ganas de hincarle el diente a este libro desde hace mucho tiempo y hace como una semana que finalmente me lo leí. Estaba segura que iba a gustarme, pero, más que eso, lo que me ha pasado es que me ha sorprendido. Es una novela de esas que te atrapan y que producen en el lector sensaciones que les nacen desde las mismísimas entrañas. Capote es un narrador increíble, que ahonda en las motivaciones y personalidades de todos los personajes de su obra, desde las victimas de la matanza hasta los habitantes del pueblo donde sucede (tratando como les afectan los crímenes) y pasando por los policías que investigan el crimen. Pero sobre todo es con el análisis de los asesinos donde el autor se luce. Esto ultimo es increíble, hace que el lector acabe conociéndoles como la palma de su mano y , lo quiera o no, comprendiendo porque hicieron lo que hicieron, aunque no lo comparta, claro. Lo único que puede escamar es que a veces da la impresión de que el autor se pone de parte de los asesinos, como si Capote acabara imbuido en el profundo estudio que ha realizado de sus personajes. En general es una obra muy inteligente, no solo por lo antes comentado. También por el ritmo narrativo (no obstante, hay que tener en cuenta que es una obra de personajes, casi todo se centra más en sus motivaciones y personalidades) esta muy bien articulado, ya que el escritor combina recuerdos, cartas, informes, pensamientos y conversaciones para componer la narrativa, no te lo da todo comido, tienes que ir atando nudos por tu cuenta, hasta la mitad no entiendes muy bien porque fueron asesinados los Clutter.
En resumidas cuentas, este es un libro que todo el mundo debería leer y que no puede dejar indiferente a nadie.