Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
30 December 2022
'A sangre fría' ha sido el primer contacto que he tenido con Capote, con esta novela basada en un crimen real iba totalmente a ciegas, no tenia ni idea del caso del que se ocupa. El crimen fue el brutal asesinato de cuatro miembros de una familia muy querida de Holcomb, Kansas, y sucedió en 1959.

Capote a través de su relato nos va a mostrar la motivación de los asesinos, las consecuencias que el crimen causó en la población y la investigación policial.
El autor hace un gran trabajo de investigación y documentación, plasmando en esta novela las entrevistas realizadas a los asesinos, un recorrido por sus vidas, humanizándolos pero sin llegar a justificarlos.

La narración me ha parecido magistral, desde el primer momento me ha atrapado de tal modo que parecía estar viendo un documental en lugar de estar leyendo una novela. El inicio es muy introductorio, te sitúa en el lugar, antes de los acontecimientos, para que conozcamos a todos los implicados, incluidas por supuesto las victimas, para que luego sea mas duro el golpe, aunque desde un principio sepas lo que va a suceder.

Me ha gustado mucho esta novela, me ha resultado muy ágil su lectura aunque su ritmo es lento.

Novela pionera de no ficción. Una obra de arte que hay que leer.