Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
08 November 2022
Me pregunto cómo es posible que dejase esta novela en mi estantería sin leer durante tanto tiempo. No imaginé que fuese a disfrutarla tanto, siendo yo como soy de aprensiva con los true-crime (aunque fanática de la novela negra, por otro lado).
El caso es que esta excelente crónica de sucesos nos traslada a finales de los 50, donde una familia es brutalmente asesinada. Capote realiza un exhaustivo trabajo de investigación y nos presenta detalladamente a todos los protagonistas de esta historia, junto con sus biografías: las víctimas, los asesinos, el personal de investigación, los vecinos, ...
Cuando te has dado cuenta ya es demasiado tarde: no has logrado esquivar la inmersión total y absoluta en el crimen y todo lo que sucedió después, desde la huida de los asesinos hasta la investigación policial, para terminar en el colofón final: el juicio y condena de los dos acusados, Perry Smith y Dick Hickock.
La pluma de Capote es única y es obvio que estamos ante una de las mejores novelas de la historia de la literatura (novela de no-ficción, como bautizó el propio autor). Ya tengo unos cuantos podcast y la película de Truman en mi lista de espera, tal es el interés que ha despertado en mi esta lectura.
ALTAMENTE RECOMENDABLE, no digo más.
Mi puntuación: 5/5🌈